Con gran cantidad de participantes el premio del salón de pintura quedó en Larroque

El último sábado, en la Sala de Teatro “Padre Paoli”, se realizó la inauguración del Séptimo “Salón Provincial de Pintura “María Esther de Miguel”, que organiza la Dirección de Cultura Municipal. Se entregaron los premios y menciones especiales. Se presentaron 50 obras de 37 artistas. La larroquense Nancy Lértora ganó el primer premio, con la obra “Desde el Aire”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es la primera vez que un artista local se alza con la distinción mayor en las siete ediciones del salón. El segundo premio fue para Maximiliano Crespo, de Gualeguay, con la obra “Triyando Montes II” y el tercero para Santiago Picullo, de Gualeguaychú, con “Inerme”. En tanto que, Liliana Liubici y Leticia Cruz, ambas de Gualeguaychú, obtuvieron menciones especiales. Adriana Patricia Taffarel logró el reconocimiento a la artista local, con premio que donó la familia de María Esther de Miguel. El salón de pintura estará habilitado al público hasta el 2 de diciembre.

 

El cierre estuvo a cargo de Margarita Fernández, que realizó cuatro interpretaciones de temas melódicos. La joven cantante local representó a Larroque en los Juegos Evita Culturales 2019, formó parte del CD de “La Tocata, durante dos años, y ganó el 1er premio en el certamen “Jóvenes Músicos”, organizado por el Municipio de Gualeguay. Con gran emoción, Margarita, entregó un presente a la Directora de Cultura, Laura Lonardi, por el permanente apoyo hacia su actividad artística.

 

CONCEPTOS DE ZAGERT:

En cuanto al balance, la profesora Gladys Zagert, una de las colaboradoras del salón, comentó: “Estuvo espectacular. Es evidente que el concurso va creciendo de nivel y de participantes. Se logró hacer un buen trabajo en conjunto y siempre es un honor encontrar gente que le guste trabajar en el arte y con la cultura en general. Estamos muy contentos”.

 

Sobre la visita de los miembros del jurado, que se realizó días atrás, Zagert, señaló: “Es un honor para Larroque recibir tan importantes personalidades en el ámbito de la pintura, reconocidos en su arte, en especial Milo Lockett, que ha hecho donaciones de sus obras a instituciones. Han sido muy críticos con las pinturas, sobre todo porque esperaban ver más paisajes entrerrianos. A lo contrario de lo que la gente cree, que pintando solo abstracto se llega a los grandes niveles del arte, ellos apuntan a que cada uno sea original y que busque su propia imagen, madurando y trabajándola. Es decir, se busca que cada quien pinte sobre las experiencias y la realidad que ha vivido, y que no solo lo haga para salón”.