Con la jornada sobre inversiones y comercio exterior se larga la Expo de Gualeguaychú

Este jueves se llevará a cabo la jornada “Competitividad para el Comercio Exterior de Entre Ríos” y es convocado por la Cámara de Comercio Exterior, la Bolsa de Comercio, la Unión Industrial, la Bolsa de Cereales, y el Consejo Empresario de Entre Ríos. Uno de los dirigentes de esas entidades explicó el propósito del encuentro.

 

 

 

Enrique Arus, titular de la Cámara de Comercio Exterior de Entre Ríos, señaló que esta tarde, se estará “llevando adelante entre varias instituciones de la provincia como el Consejo Empresario, la Cámara de Comercio Exterior, la Unión Industrial Entre Ríos, la Bolsa de Comercio y la Bolsa de Cereales para concretar la conformación de la Agencia de Promoción de Eportaciones y Atracción de Inversiones, que es una entidad nueva. Es una situación un tanto inédita ya que esto se va a conformar bajo el paraguas de una fundación y es la unión de trabajo entre el sector público y el sector privado, dado que esta agencia va ser sostenida con presupuesto de la provincia de Entre Ríos”.

Arus precisó que “el gobernador ha tomado la decisión de llevar adelante este proyecto en este momento se está preparando el decreto que te va a permitir la creación de una fundación para el funcionamiento de esta agencia”. A su vez explicó que “esta agencia tiene por finalidad dos cuestiones fundamentales: una es la promoción de exportaciones orientadas fundamentalmente a las pequeñas y medianas empresas, en especial aquellas que tienen ciertas dificultades para conseguir nichos de mercados en el en el exterior y obviamente, darle toda la asistencia a correspondiente para promocionar sus exportaciones. Asimismo destacó que también se va a hablar de la atracción de inversiones de tipo productivo para la provincia de Entre Ríos”.


Detalló que se trata de “un proyecto similar a lo que es el Pro Córdoba, en Santa Fe también hay otra institución similar a esta y creemos que es una herramienta importante para el desarrollo de la provincia. Con esta reunión esta primera reunión en Gualeguaychú queremos dar a conocer ese proyecto, explicarlo y paralelamente a la serie de disertaciones que va haber, habrá un taller dedicado a los empresarios donde, de alguna manera, nosotros vamos a recabar la información que necesitamos sobre las necesidades de los pequeños empresarios para acceder al mercado externo.

 

Programa
La Sociedad Rural de Gualeguaychú recordó el inicio de la muestra que comenzará esta tarde, con una actividad que se se divide en dos tramos, el primero inicia a las 15 con un taller de “Competitividad para el Comercio Exterior de Entre Ríos”, dirigida a empresas que participan del intercambio internacional o que se encuentran en proceso de exportación. En este espacio se pretende promover el dialogo e identificar las oportunidades de negocio y la importancia de la radicación de inversiones en la región. El cupo es limitado y requiere Inscripción

A partir de las 17:30 se desarrollará una Jornada Abierta con temáticas y herramientas para visualizar y orientar la actividad económica provincial.

✅ Esta actividad es libre y se solicita Inscripción.

✅Programa completo

◾ 15:00 hs: Taller para empresarios |Competitividad para el Comercio Exterior (cupos limitados).

◾ 17:00 hs: Café

◾ 17:30 hs: Análisis y propuestas para el desarrollo de Entre Ríos.
Participan: Jorge Colina, director del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA); Gonzalo Dieguez, director de Gestión Pública del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC);
Objetivos de desarrollo sostenible 2030: A cargo de Paola Bohorquez, economista y oficial del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

◾18:30 hs: Promoción de inversiones y exportaciones. Mesa provincial.
Participan: Néstor Luciani, presidente Bolsa de Cereales de Entre Ríos; Leandro Garciandía, presidente Unión Industrial de Entre Ríos; Aquiles Arús, representante Cámara de Comercio Exterior de Entre Ríos; Alcides Balla, presidente Bolsa de Comercio de Entre Ríos; Juan Diego Etchevehere, presidente Consejo Empresario de Entre Ríos.

◾ 19:00 hs: Herramientas para el Comercio Exterior
Participan: Santiago Escales Migliore, Área de Exportaciones de Entre Ríos; Sergio Bolzán, Banco de Inversión y Comercio Exterior; Bruno Misisca, Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional; Pablo Lavigne, director Nacional de Facilitación del Comercio.

◾ 20:00 hs: Cierre.

 

 

Enjoy this blog? Please spread the word :)