Con lluvias normales o superiores el clima seguiría acompañando el ciclo productivo

Es lo que se puede deducir del nuevo informe del Servicio Meteorológico Nacional para el trimestre noviembre-enero, en una etapa de neutralidad del fenómeno ENOS (El Niño-Oscilación del Sur). En principio en nuestra región no faltarían las lluvias y la temperatura sería la normal.

 

La situación del fenómeno, de neutralidad, tiene alta chance de seguir de esa manera durante el próximo trimestre, expresó el SMN ubicando en un 65 % la probabilidad de que eso se produzca.

Sobre el período noviembre 2019 a enero 2020, el informe indicia que se espera mayor chance de lluvias superiores a las normales sobre el sur de Patagonia; normal o superior a la normal sobre gran parte del Litoral y este de Buenos Aires y precipitaciones dentro del rango normal se prevén con mayor chance sobre el norte del país, Córdoba y oeste de Santa Fe.


Habría una mayor probabilidad de precipitaciones normales o inferiores a  las normales sobre La Pampa, oeste de Buenos Aires y centro-norte de Patagonia. Inferiores a las normales sobre la región de Cuyo.

En cuanto a la temperatura se espera mayor chance de ocurrencia de valores superiores a las normales sobre gran parte del centro del país, región de Cuyo y noroeste argentino. Normal o superior a la normal sobre el norte y noreste del país. Por otro lado se esperan temperaturas normales sobre Patagonia y sur del Litoral.