Con RCP el melli Federico Fiorotto salvó la vida de Ale, un vecinito de 8 años

El futbolista, técnico y periodista deportivo Federico Fiorotto, hijo del profe Armando, reaccionó rápidamente para salvar la vida de un niño de 8 años que había comenzado a perder la respiración, frente a la desesperación de su madre.

No queríamos dejar pasar esta historia por alto antes que termine el mes, un hecho casi milagroso que sucedió hace casi tres semanas y que “el Melli” Fiorotto contó a un medio de Gualeguaychú, la ciudad donde vive. «Mientras su hija pequeña miraba televisión y él y su esposa miraban una película en el celular, sintió que alguien decía “hola”.

Luego volvió a escuchar “hola”, y pensó inicialmente que se trataba de una broma de su esposa. Pero la voz llegaba desde la ventana.

Cuando salió a la vereda, se encontró a una mujer que es vecina en el barrio desde hace poco tiempo junto a su hijo Ale, de 8 años. El chico estaba inmóvil y Federico se asustó mucho.

En ese momento, Dios lo iluminó para actuar rápidamente con los conocimientos de reanimación que había adquirido cuando estudió para ser director técnico.

De ese modo, el niño comenzó lentamente a reaccionar mientras se preparaban para llevarlo al Hospital Centenario.

En el nosocomio, el niño sufrió otras dos convulsiones pese a que no tenía antecedentes, y quedó internado y en observación durante dos días.

Realizados los estudios, no arrojaron ningún resultado negativo. Los médicos le dijeron a la mamá del niño que el serio problema respiratorio que tuvo, pudo obedecer al encierro por la calefacción, es decir falta de oxígeno en el ambiente donde se encontraba.

Este viernes, la historia terminó de la mejor manera, cuando el niño volvió a su casa en perfecto estado de salud y le pudo entregar un regalo a Federico para agradecerle.

En su cuenta de Facebook, Federico Fiorotto escribió: “Al que conoció la historia, acá les presento a mi nuevo amigo Ale, por suerte ya está en su casa con sus papás después del susto que nos pegamos, gracias Barba por ayudarme a tomar buenas decisiones en momentos donde el tiempo no está de tu lado. VIVIR SOLO CUESTA VIDA…”.

Fuente: Radio Máxima