Con un té literario homenajearon a Maria Esther de Miguel a 90 años de su nacimiento

Ayer, 1° de noviembre, la recordada María Esther de Miguel hubiera cumplido 92 años. En su homenaje la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “Juan Bautista Alberdi”, organizó un Té Literario, en “La Tera”, acontecimiento al cual adhirió la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de Larroque. Un numeroso de grupo de amantes de la literatura se dio cita para disfrutar de este encuentro cultural.

 

El té dio comienzo con la introducción de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte,  Sra. Carina Möhlinger y, a continuación se desarrolló la presentación de los avances del trabajo de investigación que lleva adelante la Prof. Daniela Churruarín, en donde se fueron contando datos pormenorizados sobre la cronología de la vida de nuestra autora, muchos de ellos desconocidos por parte de quienes compartieron la velada, a la vez que se destacó el rol que, como mujer, María Esther llevó siempre adelante, cumpliendo con los más altos cargos de representación cultural a nivel nacional que, ningún otro larroquense ha alcanzado.

En segundo lugar, la Prof. Haydée Díaz dio lectura al cuento “Uno para arriba, dos para abajo” para compartir luego con todos los presentes el debate sobre los tópicos que el texto plantea.

La Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “Juan Bautista Alberdi”, cierra así su ciclo de festejos y homenajes por su cumpleaños N° 90, felices y agradecidos.

 

Enjoy this blog? Please spread the word :)