Con un video fomentan la adhesión a “Larroque Separa, Reduce y Recicla”

Fue hecho por FOBOS Producciones y contiene los lineamientos generales de la campaña que busca aumentar la separación de residuos en origen para facilitar la tarea en la planta de tratamiento y así aumentar la cantidad de material reciclable.


La semana pasada se puso en marcha una nueva campaña “Larroque separa, reduce y recicla”, iniciativa que promueve el municipio. El lanzamiento se produjo el lunes 11 y por el lapso de dos semanas, se repartirán casa por casa folletos con horarios de recolección de residuos y bolsas de friselina, para promover la reducción del nylon.

El foco de la campaña está puesto en el valor agregado que tiene la tarea que arranca desde la separación domiciliaria, que cuanto mejor esté hecha, más material para reciclar se generará, lo que impactará directamente en la preservación de muchos recursos naturales. Uno de los ejemplos que se menciona es que con las botellas de plástico que se reciclan, se puede producir ropa de abrigo de polar o calzado. Hay otros ejemplos que se enumeran en el video.

 

SE CARGARON 25 TONELADAS DE MATERIAL RECICLABLE

El miércoles 13 de septiembre, en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, dependiente de la Municipalidad, se llevó a cabo una nueva carga de residuos aprovechables, los cuales, por cierto, se destinan a importantes centros reciclables del país.

La tarea consistió en la carga de fardos de cartón de primera y segunda, y fardos de chatarra, liviana y pesada. Este material reciclable registró un pesaje de 25.220 kilogramos.

Enjoy this blog? Please spread the word :)