Con una fiesta popular Larroque celebró sus 110 años en el Parque «Fabio Larrosa»

Ayer, en el Predio de la Estación, al que se le impuso el nombre del ex intendente que creó ese espacio público”, se llevó a cabo el acto protocolar por el 110º aniversario de nuestra ciudad, que estuvo presidido por el intendente Darío Benedetti. Un ambiente de emoción y de nostalgia enmarcó la tarde noche larroquense.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estuvieron presentes también el diputado nacional, Atilio Benedetti; el diputado provincial, Sergio Kneeteman; concejales; secretarios municipales; la directora de Cultura, Laura Lonardi; el cura párroco Heraldo Reverdito; el gerente del correo local, Lauro Cichero, entre otras autoridades.

EL ACTO:
En primer término, el sacerdote realizó una invocación religiosa. Luego, el intendente Darío Benedetti realizó un discurso, donde destacó las principales obras de la gestión municipal. Seguidamente, se efectuaron reconocimientos a los empleados municipales Osvaldo Zapata, José Riquelme y Carlos Aubert por haber alcanzado los 25 años de servicio. También se distinguió a Alberto Cáceres, Omar Olivera y Jorge González, quienes obtuvieron la jubilación.

PALABRAS PREVIAS AL DESCUBRIMIENTO DEL CARTEL CON NOMBRE
El secretario de Gobierno, Gastón Elena, tuvo sentidas palabras para evocar a Fabio Larrosa al tiempo que leyó la Resolución del Concejo Deliberante de Larroque por la cual se impone el nombre del ex intendente al paseo público.

Tras ello, Pilar Larrosa, hija del ex mandatario municipal, expresó emotivas palabras para recordar a su padre. “En primer lugar, quiero agradecer, en nombre de toda mi familia, al intendente Darío Benedetti, al Secretario de Gobierno, Gastón Elena, y a todos los miembros del Honorable Concejo Deliberante, que hicieron posible lo que hoy está sucediendo”.

“Resulta muy difícil sintetizar lo que significó para Fabio este proyecto; para el Fabio funcionario, persona, padre, amigo, esposo, hijo. En el ejercicio de todos sus roles siempre estuvo presente el sueño de transformar este predio en un espacio comunitario, que dejara de ser una división entre “los de este lado y los del otro lado” para convertirse en un lugar de encuentro. Cuando el proyecto estaba en marcha, él venía a verlo a diario: caminando, en bici, en auto, siempre necesitaba pasar por acá y llenarse paz”.

“Puedo jurar que no es demagogia: el Fabio-funcionario jamás pudo deslindarse del Fabio- padre, y viceversa. Por eso, este parque era tema de conversación a toda hora, y en todo momento. Jamás voy a olvidar sus ojos claros llenos de emoción al ver cómo la gente se apropiaba de lo que siempre había sido suyo, aunque suene redundante. Ese era su propósito, un propósito que no abandonó ninguna de las gestiones posteriores, las cuales siguieron sumando más y más posibilidades de encuentro acá, en “la Esta”, expresó Pilar Larrosa, entre otros conceptos.

Seguidamente, se procedió al descubrimiento del cartel luminoso con el nombre del homenajeado. Participaron de este emotivo momento las autoridades presentes y los familiares de Larrosa.

NÚMEROS ARTÍSTICOS:
La celebración por el aniversario continuó con el desarrollo de los números artísticos. Se presentaron: el Ballet Municipal “Desde el Cauce” y los grupos musicales, “Los Nuevos Chamameceros” y “Sentimiento del corazón”. Vale decir también que simultáneamente hubo feria de artesanos locales.