Con una maratón Aldea San Antonio sigue celebrando sus 130 años

El sábado 16 de febrero quedará en la historia de Aldea San Antonio, como la primer maratón conmemorativa del aniversario de esa ciudad. En un marco extraordinario se desarrolló la primera carrera de calle de 10 y 5 k, competitiva y participativa donde 300 competidores se dieron cita para disfrutar de una jornada sorprendente. Luis Miguel Yonas, de Larroque, terminó en el lugar 100.

 

 

Desde el polideportivo municipal “Prof. Daniel Heidenreich” y tal como estaba  previsto el horario de comienzo de la prueba a las 19 hs, los organizadores anunciaron el comienzo de la trayectoria  por calles de la Aldea, recorriendo  un importante tramo sobre el acceso asfaltado, donde los atletas  participantes eran parte de una postal que emocionaba a propios y extraños.

El ganador de los 10 k categoría masculino fue el competidor de la ciudad de Gualeguaychú, Gabriel F. Leiva con un tiempo de 34¨16´, Segundo puesto Hernán Velásquez (Gualeguaychú) con un tiempo 35¨ 16´, tercero Ramón Rebossio (Villaguay) con un tiempo 35¨ 26´.

Por otro lado la ganadora en la categoría femenina, fue María Del Pilar Ríos (Concepción del Uruguay) con un tiempo de 40¨ 27´, Segunda fue Gabriela  Almada (Gualeguaychú) con tiempo de 40¨ 39´, tercera Celia Chey Peralta (Gualeguaychú) con tiempo de 44¨ 18´.

El ganador de los 5 k categoría masculino  fue el competidor de la ciudad de Gualeguaychú, Gerónimo Pereyra con un tiempo de 17¨48´, Segundo fue Ramiro Galguera (Gualeguaychú) con un tiempo 18¨ 07´, tercero Nahuel Pauletti (Gualeguaychú) con un tiempo 18¨ 35´.

La ganadora  de los 5 k categoría femenina  fue la atleta de la ciudad de Aldea San Antonio, Vanesa Trisca con un tiempo de 25¨33´, Segundo puesto, Ivana Fernández (Gualeguay) con un tiempo 26¨ 00´, tercera Diamela Michel Silvero  (Aldea San Antonio) con un tiempo 27¨ 09´.

Más información de las restantes categorías en la web: www.cronomet.com.ar

El municipio de Aldea san Antonio agradece a los participantes de la maratón y al público que acompañó este evento.

Colaboración: Área Joven y Bomberos Voluntarios de Aldea San Antonio

Agradecemos también al Instituto Antártico de la Provincia, y al Gobierno de Entre Ríos.