Concejales del FPV de Paraná piden a Varisco que tome licencia

La concejal del FPV, Stefanía Cora, reiteró el pedido para que el intendente de Paraná, Sergio Varisco, tome licencia mientras continúe el proceso judicial en el que está imputado por supuestas vinculaciones con una red de narcotráfico.

 

 

Cora ratificó el pedido a raíz de los nuevos allanamientos simultáneos que la Policía Federal realizó el pasado lunes 4 de junio en diferentes oficinas de la Municipalidad de Paraná. En total se allanaron seis oficinas en busca de información sobre contratos, fecha de ingreso y monto salarial.

Los operativos se iniciaron mientras el Intendente declaraba en los Tribunales Federales de la capital entrerriana por una causa en la que está imputado –junto a la funcionaria Griselda Bordeira y del concejal Pablo Hernández– por supuestas vinculaciones con la banda narco liderada por Daniel “Tavi” Celis.

La concejal subrayó la necesidad de que el Intendente tome licencia mientras continúe el proceso judicial. “Esta situación es, como poco, irregular para el Estado”, remarcó al respecto.

Además reiteró que es menester que Varisco “se acerque a dar explicaciones al Honorable Concejo Deliberante”. En ese sentido recordó que en la sesión del viernes 18 de mayo el bloque de concejales del FPV pidió formalmente que el Intendente de Paraná concurra al recinto para dar explicaciones y que tome licencia hasta tanto la Justicia aclare qué sucedió.

La iniciativa fue puesta a consideración, pero no fue aprobada en la sesión en la que estuvieron ausentes los concejales de Cambiemos, Emanuel Gainza y María Marta Zuiani.

Enjoy this blog? Please spread the word :)