Concepción de Programadores, la propuesta público privada para iniciarse en el software


La iniciativa nació de la articulación entre Municipio de Concepción del Uruguay, UTN Facultad Regional Concepción del Uruguay y la empresa de software Bombieri, para fomentar el aprendizaje de programación en la sociedad y brindar acceso a nuevas oportunidades laborales en el sector TI.

 

 

 

En el sitio web del municipio de Concepción del Uruguay expresan que en esa ciudad existe un ecosistema único en la región, donde conviven más de 25 empresas y se emplean más de 250 personas relacionadas al software; sin contar aquellos que se capacitan y deciden ir a vivir a otras localidades. Asimismo, el sector vive una demanda creciente en todo el mundo desde hace años, con infinidad de ofertas laborales a diario.

Esta iniciativa, busca plantar una semilla que despierte el interés de nuevas personas en el ámbito de la programación, que descubran este amplio y maravilloso mundo de oportunidades, para que puedan continuar desarrollando sus habilidades y prontamente formar parte de la fuerza laboral.


 

Por su parte, Bombieri, la empresa de Software involucrada a la iniciativa, remarcó que el programa es gratuito y abierto, tiene cupos limitados y cuenta con dos cursos. Uno de ellos pretende que chicas y chicos desarrollen su primer código fuente, se motiven y cuenten con un medio arrancar en el mundo de la programación. El otro, es un refuerzo en tecnología Java, para aquellos que ya tienen un conocimiento inicial.
Mirco Bombieri explicó los alcances del programa en Acción Industrial, en Radio Nacional Gualeguaychú.

 

Está abierta la pre-inscripción hasta el 30 de agosto, podes ver todos los detalles y registrarte en el siguiente link: https://www.cdeluruguay.gob.ar/concepcion-de-programadores/