Confirman la creación del Profesorado de Educación Inicial en Larroque

El Concejo General de Educación le comunicó la novedad a la Escuela Normal de Gualeguaychú, la entidad que tiene a cargo la extensión áulica con sede en la escuela Virué. Aunque se trata de una reconversión presupuestaria de Profesorado de Educación Primaria, se gestiona para que el año que viene haya una nueva cohorte y si no una nueva carrera terciaria orientada a las tecnologías digitales.

Mediante una comunicación dirigida al Rector y al Consejo Directivo Institucional de la Escuela Normal Olegario Víctor Andrade de Gualeguaychú, la Directora de Eduación Superior del CGE, Marcela Mangeón, les informó que «se autorizó la creación de la cerrera «Profesorado de Educación Inicial por dos cohortes a partir del cliclo lectivo 2020, a dictarse en la Extensión Áulica de Larroque, por reconversión presupuestaria del Profesorado de Educación Primaria, que se dicta en esa ciudad, hasta el actual ciclo lectivo».

En principio, eso quiere decir que el año que viene y en 2021 la ciudad tendrá una variante respecto de la iniciación a la formación docente, en este caso apuntada al Nivel Inicial, que reemplazaría a la de Educación Primaria. Igualmente, si apareciera una buena cantidad de interesados en iniciar el profesorado que ya está en marcha, haría que las gestiones políticas y administrativas que se están haciendo logren generar una nueva cohorte.

Si no fuera así, a lo que ya está asegurado, esto es las dos cohortes para 2020 y 2021 de la carrera docente para nivel inicial, podría sumarse la puesta en marcha de una carrera orientada a la informática y en especial a la programación, de absoluta vigencia en relación a lo que que cada vez más demanda el mercado laboral de las nuevas tecnologías, que todo el tiempo incrementan su presencia en la vida diaria y en diferentes rubros de la economía y la producción.

Detrás de esto hay actores que impulsan que esto pase. Proyectar y conseguir estos objetivos está dependiendo mucho de la tarea de referentes y responsables de la vida política e institucional que pueden tener miradas ideológicas diferentes pero que se complementan en función de la meta.

Estos pasos adelante hablan bien de todos y subrayan el concepto de que no importa quien lo haga mientras que generen oportunidades.