Continúa el intercambio entre las ciudades hermanas de Larroque y Santa Anna D’alfaedo


Un grupo de italianos residentes en la comuna de Santa Ana de Alfaedo visitó la ciudad donde fueron recibidos por los integrantes de la Asociación Véneta del Sur Entrerriano y por autoridades municipales. Pudieron ver las mejoras en el hospital San Isidro  que en parte fueron hechas con su aporte. La crónica del encuentro en primera persona contada por un miembro de la A.V.S.E.

aeropuertoita

La recepción en el aeropuerto

 

Hemos recibido con alegría a nuestros visitantes italianos!!! Los esperamos en el aeropuerto de Ezeiza, compartimos todo el día de 14 de enero visitando el hospital «San Isidro Labrador»donde vieron con asombro las modificaciones y arreglos que se llevaron a cabo con la ayuda económica recibida gracias a las gestiones realizadas ante el gobierno italiano.

 

La Asociación Véneta, cumplió con todos los requisitos para llevar a cabo este proyecto. Agradecemos al doctor Panduro y a la doctora Fulgenci la deferencia de mostrar todo lo realizado y el material médico adquirido por esta gestión.


virgendellamadona

Una niña con el traje típico junto a la Virgen della Madonna.

La «Madonna Della Corona «Virgencita que acompañó a nuestros inmigrantes italianos en su travesía a América, se encuentra en el sagrario del Santísimo en la parroquia de Larroque. Gracias a Monseñor Lozano y al Padre Reverdito por autorizarnos este bendito lugar para que sea visitada por todos los fieles.

 

También agradecemos a los músicos, Ricardo Elena y Ricardo Fiorotto por sus bellas interpretaciones!!!por acompañarnos en la canciones italianas con Emerice Lonardi, Graciela de Luca, María Emilia Ronconi, Mabel Ressel, Malena Fiorotto. Compartimos también con nuestros visitantes cantores una cena de camaradería en el comedor del Club Central Larroque.

 

 

italianosintendente

El intendente en pleno intercambio

 

El jueves 15, visitaron a la municipalidad de Larroque, donde fueron recibidos por el intendente municipal Raúl Riganti y la Secretaria de cultura, turismo y deporte , Mónica Gallosa que a través de una carta, recibieron el saludo del actual sindaco, de Santa Anna D’alfaedo, Rafaello Campostrini. El intendente Riganti le hizo entrega de una maqueta con el escudo del municipio destinado a su par italiano.