Continúan los alertas, pero por ahora las tormentas pasan por el sur

La inestabilidad de anoche se correspondió con el escenario de tormentas aisladas que caracterizará al clima hasta el jueves próximo. Sigue latente la posibilidad de lluvias importantes, especialmente, entre esta noche y la mañana del domingo.

Los chaparrones de anoche y como se preparó lo que parecía que iba a ser mucho peor, fueron una muestra del clima loco de este tiempo. Llovió poco y así venimos zafando, aunque cerca, hacia la frontera entre los departamentos Gualeguaychú y Gualeguay, cerca de Carbó, la nube descargó más agua.

El alerta por tormentas intensas abarca ahora la provincia de Buenos Aires, el sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, La Pampa, sur de San Luis, sur de Santa Fe, la ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.

El Servicio Meteorlógico Nacional detalló que sobre el área de cobertura se esperan lluvias y tormentas. Algunas de estas podrían ser fuertes, con intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, y abundante caída de agua en cortos períodos. Las condiciones tenderán a mejorar temporariamente de oeste a este entre la mañana y el mediodía de hoy sábado 29. Hacia la tarde-noche de hoy, las condiciones sobre el área de cobertura volverán a desmejorar de oeste a este.