Continúan los trabajos de forestación urbana en Aldea San Antonio


El intendente de esa ciudad Mauro Diaz Chaves, recorrió junto a la Responsable de la Dirección de Planeamiento Urbano, María Cristina Sittner, las zonas donde actualmente se emplea un nuevo régimen de plantación de árboles.

En el Polideportivo Municipal se plantan 438 Cipreses Laylandii, con el objetivo de crear un cerco natural en todo el perímetro del terreno y en la zona de la pileta se erigen 121 ejemplares de Photinias Sp.

En calle Urquiza se realizó la plantación de Fresnos Rojos en ambas manos, 48 ejemplares en el ingreso al Polideportivo y en las ochavas de dichas calles se planta la variedad Lapachos Amarillos.


En el cementerio se forestara todo el perímetro con 34 Thujas Occidentalis compactas, 158 Oleos Texanos y 98 Photinias Sp.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También en Av. Los Inmigrantes sobre el lado este de la traza vial, entre 25 de Mayo intersección con 10 de Mayo se plantaron 26 ejemplares de Prunus. Cabe destacar que en esta zona se realizó la tala de árboles que comprometían la seguridad de los vecinos y vecinas, por la altura de las ramas que rozaban el cableado de la línea de media tensión. Esto motivó a elegir la variedad Prunus para la forestación, ya que el ejemplar tiene otro tipo de crecimiento pudiendo ser más controlable.


La responsable de la Dirección de Planeamiento Urbano Maria Cristina Sittner indicó que: “Se van a reponer las especies Prunus, Fresnos Rojos y Lapachos Amarillos en diferentes puntos de la localidad, donde ya se habían plantado en años anteriores, pero que por motivos climáticos no prosperaron en su crecimiento”.
Además manifestó que: “una vez finalizadas estas tareas, la forestación continuará el año próximo por una cuestión de época de plantación y transplante”.

Finalmente hizo un llamado a todos los vecinos y vecinas: “queremos hacer un pedido especial a los frentistas donde se colocaron estos ejemplares, para que colaboren con el riego de las especies y velen por su cuidado”.