Copa Gualeguaychú: Los goles de Central que avanzó a la segunda fase

Derrotó a Central Entrerriano 2 a 1, y se quedó con uno de los pasajes a la siguiente instancia dela Copa Gualeguaychú. Lucas Benedetti anotó el tanto del triunfo. Vea ese golazo.

 

En la noche del miércoles el rojo logró su cometido que era el de quedarse con los tres puntos y seguir en carrera, postergando a Central Entrerriano, equipo que con sumar una unidad sellaba el pasaporte a la siguiente instancia.

centralcanetralFue el equipo de Javier Parra, el que asumió el rol de protagonista en los primeros minutos de juego. Tocó bien en mitad de cancha y generó peligro en los metros finales, ante un rival que no hacía pie.

Es así, que a nadie extrañó que a los 24´, Valentín Tejera, jugador para seguir de cerca,  abriera el marcador con un zurdazo que cayó a espaldas de Martínez. El mismo Tejera, y Franco Burna merodearon el arco de Central con peligro, pero no concretaron y lo pagaron muy caro.

A los 36´, el árbitro Nicolás Toci, sancionó penal para Central Larroque, que Alejandro Benítez cambió por gol con un derechazo a la izquierda de Fiorotto, que eligió el otro poste.

El primer tiempo culminó igualado en un tanto por bando, resultado que le servía al Rojinegro para seguir en carrera.

A los 8´ de la etapa final, Lucas Benedetti estableció el 2 a 1 definitivo con un gol de otro partido. El lateral derecho trepó por su andarivel y despachó un derechazo tremendo que se incrustó en el ángulo superior derecho de Fiorotto. Golazo de uno de los puntos altos de un equipo que se agrandó con el tanto y comenzó a manejar el trámite del partido. El juego se tornó algo friccionado, y producto de acciones fuertes se fueron expulsados Razkin (CL) y López (CE). Tampoco terminaron el partido los entrenadores Marcos Viale y Javier Parra.

Pudo igualar Central con un tiro libre de Chonquele, apenas desviado, y aumentar Larroque por intermedio de Jairo Paredes y José Sartori.

De esta manera Central Larroque, se suma a Sud América e Independiente, venció 2-0 a Cerro Porteño, al lote de equipos clasificados.

Fuente: diario El Día/Video:CZN Urdinarrain