Coronaviurus: El intendente llamó hoy a “no bajar los brazos” y “a seguir siendo responsables”


Lo hizo en el marco de una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el salón del Concejo Deliberante, luego de una nueva reunión del Comité de Emergencia de Larroque, donde también se expresaron el diputado nacional Atilio Benedetti, el secretario de Salud y Desarrollo Ambiental, Diego Ortolano, el director de Hospital “San Isidro Labrador”, Mario Pedroza y el Jefe de la Comisaría local, Comisario César Giménez.

 

Hassell explicó que a través del Comité “se están tomando todas las medidas de manera consensuada y responsable, analizando los riesgos. Por eso le pedimos a la comunidad que confíe, que nos haga llegar alguna situación para evitar complicaciones”.

Informó además de la operatividad de las áreas municipales, provinciales y nacionales, más allá de la comisaría, bomberos y el hospital, “pueden llamar que estamos activos y atentos”.


Instó a continuar por este camino “ser responsables, seguir con el cumplimiento de la cuarentena, incluso con la posibilidad, como lo dijo el presidente Alberto Fernández, que evalúa prorrogar esta medida, por eso no debemos bajar los brazos”.

En cuanto a los operativos, se trabaja “con la policía de manera rotativa, intensificando según los horarios. La ciudad está cubierta y atentos al ingreso de toda persona, comerciante, viajante” e informó “la compra de termómetros infrarrojos, una herramientas para el control de la temperatura de quienes ingresan y/o para los centros de salud”.

Dengue
Por su parte, Diego Ortolano, secretario de Salud y Desarrollo Ambiental, brindó explicaciones al respecto de la realización del protocolo sobre un caso sospechoso de dengue en la ciudad y fue categórico “no hay dengue para llevar tranquilidad”. Y acotó “ante un posible caso se aplica el protocolo casa por casa, haciendo un bloqueo por si hay mosquitos, pero quiero descartar un caso positivo”.


“Aprovecho para seguir concientizando a la población con el descacharreo, el desmalezamiento y el corte de pasto, debemos seguir con la prevención de manera permanente”, acotó el funcionario.

Ortolano recordó los puntos de la nueva resolución del Comité de Emergencia resaltando la implementación de “un plan de contingencia de segundo nivel, por medio del cual se abrirá un lugar de aislamiento e internación en el Polideportivo Municipal y otro en los salones culturales, como medida de precaución ante una eventual necesidad”.

Funcionamiento
El Director del Hospital Mario Pedroza, explicó el funcionamiento del nosocomio, de las consultas y las atenciones que se han ido brindando en estos días, tomando las medidas correspondientes y confirmó “un nacimiento, hace pocas horas y sin tener ningún riesgo, cubierto por la parte medica local”.

Insistió en el uso de comunicarse por vía telefónica, los horarios de atención de 7 a 13 y agradeció “las donaciones que llegaron”.


Operativos
Por su parte, el Jefe de la Comisaría local, Comisario César Giménez, explicó que “se trabaja con normalidad, realizando los operativos y controlando los ingresos a la ciudad”, entre ellos los proveedores y comerciantes.

“Estamos en coordinación con Tránsito Municipal, con los móviles en plena actividad” y explicó que “si bien se evaluó la posibilidad de restringir el ingreso a Larroque, decidimos por el momento no tomar medidas en contra de la idiosincrasia local y preferimos reforzar las medidas por lo pronto”.


Articulación
Por su parte, el diputado nacional, Atilio Benedetti, destacó “la articulación que hay en la ciudad entre los responsables y la predisposición con que se realizan las acciones, evaluando cada una de ellas”.

“Sabemos cuando empezó pero no cuando termina, por eso debemos seguir actuando con la profesionalidad y fuera de toda cuestión política como se está realizando y como debe ser”, remarcó.

Acentuó “la unidad de criterios y bajada de línea que encaró el presidente y todos los actores políticos” e informó su contacto con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.