Cortar, Coser y Crear, un taller que crece

Es un taller municipal que depende de la Secretaría de Desarrollo Social y se lleva a cabo en la sede de calle Las Heras 254, lindante al Juzgado de Paz.

 

 

Se desarrolla los días lunes y miércoles, de 15:30 a 17:00 horas y está a cargo de Daniela Guzmán. Los materiales utilizados, desde la moldería hasta la tela, los aporta el municipio.

 

En abril pasado se inició el segundo año del taller, con dos grupos de 10 chicas cada uno. Han realizado distintas prendas en talles infantiles, como, pijamas, shorts, remeras, buzos, saco, pantalones, calzas, chalecos, jumper, y vestidos.

 

En este momento, ya finalizando la temporada, están haciendo otros trabajos, como mochilas, materas, chaquetas, pantalones y bandanas. También, cortinas para el taller y cada una de las alumnas ha realizado para su casa, delantales, entre otras confecciones.

El objetivo es generar un espacio de intercambio y aprendizaje entre mujeres de Larroque y que además aprendan un oficio con posible salida laboral.

 

La tallerista, Daniela Guzmán, es confeccionista a medida, de sastrería y alta costura y cuando las alumnas quieren realizar alguna prenda por fuera de las actividades del taller, les indica cómo hacer la moldería y las ayuda a realizarla.