Covid-19 en Larroque: El Comité de Emergencia se reunió este domingo


Luego de confirmarse un caso positivo de Coronavirus en la ciudad el grupo tuvo un encuentro en el municipio.

 

De manera urgente, este domingo se reunió el Comité de Emergencia Municipal (CEM), encabezado por el Intendente Leonardo Hassell, el diputado nacional Atilio Benedetti, concejales, funcionarios y representantes de instituciones locales integrantes del cuerpo.

Luego del encuentro se dio a conocer la Resolución N° 8 del Comité de Emergencia de la Municipalidad de Larroque (Decreto 088/2020 DE), que expresa lo siguiente:


*Quienes hayan tenido CONTACTO ESTRECHO con el caso positivo, comunicarse con el Hospital a los teléfonos 107 / 460-265 / 460-999, con la Policía al 101 / 460-300, con la Secretaría de Salud y Desarrollo Ambiental al 461-011 / 15565772, o a la línea oficial provincial 0800-777-8476
*Recordar a la comunidad que se habla de CONTACTO ESTRECHO, directo, de exposición prolongada, con el paciente positivo.

*Sobre el caso positivo de Covid-19 de Larroque:

-Es un paciente joven, asintomático, sin factores de riesgo.


-La familia está separada del paciente.

-El aislamiento estricto en el domicilio se produce como indica el protocolo y porque están dadas las condiciones habitacionales, de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias provinciales.

-Ante el menor síntoma se pasa a la etapa de internación.

*Gestionar ante las autoridades provinciales la realización de hisopados a todas las personas que hayan tenido contacto estrecho con el caso positivo.

*Recordar a la comunidad que quienes salen de la ciudad y regresan deben extremar las medidas de seguridad y prevención.

*Reforzar los controles del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y de las medidas de prevención.

*Continuar analizando las nuevas actividades a habilitar.

*Ante cualquier duda, solicitamos informarse a través de las vías de comunicación oficiales.