Covid-19 Se activó el protocolo en Urdinarrain


En la media mañana de este domingo, un camionero que viajaba por ruta 20, transportando yerba mate para una empresa de Colonia Liebig en la provincia de Misiones, llamó al hospital para pedir asistencia por sentirse descompuesto y con fiebre.

 

Según pudo saber Radio Cristal, inmediatamente en el Hospital Belgrano se activó el protocolo por lo que puede ser un caso sospechoso de covid-19. Para esto enfermeros, médico y chofer -con los requisitos para la atención-  prepararon la ambulancia (la más antigua) para llegar hasta estación de servicio La Curva donde aguardaba el camionero.

Al ser examinado, no registraba fiebre, pero el hombre decía sentirse ahogado, por lo que se le tomaron las muestras correspondientes para enviar al Hospital Centenario.


Al consultarlo si había estado con personas que habían viajado al extranjero, manifestó que no, pero que si estaba en contacto permanente con supermercados chinos. Luego del operativo, se lo envió a su domicilio (Misiones), para que guarde cuarentena, todo esto con el respectivo control policial correspondiente.