Covid: Dieron de alta a 12 casos activos y a 70 personas aisladas preventivamente


Lo informó hoy la Secretaría de Salud y Desarrollo Ambiental. Además se supo que se aguarda el resultado de 27 hisopados, entre ellos de varios funcionarios municipales de la repartición que conduce el Dr. Ortolano. Aparecieron más casos entre empleados de Domvil.

 

Con la chance de dar el alta 10 días después del resultado positivo, de acuerdo a los criterios de la Organización Mundial de la Salud, ya se comenzó desde hace un par de días a «liberar» a pacientes que se le confirmó el covid al principio de la actual ola de contagios.

Eso ocurre indistintamente, si eventuales hisopados que se les practicaran dieran positivos, ya que se ha comprobado que esas personas ya no son contagiantes.

Apoyado en ese criterio, la Municipalidad informó que a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Ambiental, hoy se dio de alta a 12 personas más, que dieron positivos de coronavirus y a 70 personas que se encontraban aisladas de manera preventiva.

Asimismo se supo que se detectaron 13 casos positivos, tras la realización de antígenos (tests rápidos), realizados por la empresa avícola afectada por casos de Covid-19.

Además, se aguarda el resultado de 27 estudios, entre ellos, los que les realizaron al Doctor Diego Ortolano y al personal administrativo de la Secretaría de Salud, además de al concejal Luciano Tomás.