Covid en Larroque: Un mejor status sanitario permite abrir más actividades


 

El descenso de casos positivos confirma que la situación epidemiológica está controlada, lo que dio lugar a una recategorización por parte del comité de emergencia provincial. El ente local analizó y autorizó actividades que incluyen a adultos mayores.

Sin casos positivos de Covid-19 este martes en Larroque, puede decirse que la tercer ola de contagios pudo ser superada, en una carrera de resistencia que está lejos de terminar.

Anoche se conoció un nuevo informe del Nodo Epidemiológico de Gualeguaychú que no reportó casos positivos y solamente dos casos en estudio y ese escenario hizo que la Secretaría de Salud y Desarrollo Ambiental, ratifique a la situación epidemiológica como estable.


El achatamiento de la curva de contagios determinó que el COES Provincial (Comité de Organización de Emergencia de Salud incluya a Larroque dentro de la zona con casos esporádicos o transmisión local por conglomerados/brotes controlados”, que incluye otras localidades como San Benito, Colón, Santa Elena, Cerrito, Ibicuy, Colonia Avellaneda, María Grande, Viale, Seguí, Hernandarias, Oro Verde, Urdinarrain, Bovril, Pueblo General Belgrano, San Salvador, Federal, Rosario del Tala, Lucas González, Maciá, Ubajay, Hasenkamp y Santa Anita.

Esta mañana en conferencia de prensa se informaron las nuevas autorizaciones tras un nuevo encuentro del Comité de Emergencia Municipal, encabezado por el intendente Leonardo Hassell, con la participación del diputado nacional, Atilio Benedetti, funcionarios, concejales e integrantes de distintas instituciones y reparticiones locales, se emitió la siguiente resolución.

 

 

Resolución N° 23 del Comité de Emergencia Municipalidad de Larroque (Decreto 088/2020)


-Informar la reclasificación de Larroque en categoría transmisión por conglomerados con brote controlado, sin casos de circulación comunitaria.

-Informar que actualmente hay 16 casos activos.

-Solicitar a la Provincia autorización para realizar actividades recreativas para adultos mayores, en grupos de a diez, solo un día a la semana, bajo los protocolos de seguridad correspondientes.

-Autorizar a la Secretaría de Gestión Cultural y Educación a realizar espectáculos al aire libre, con cupos limitados y bajo los protocolos de seguridad correspondientes.

-Adherir a las resoluciones N° 2722 y 2727 del Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos que establecen el regreso a la presencialidad para los años de terminalidad de las instituciones educativas, bajo los protocolos correspondientes.

-Instruir al director de Deportes Municipal a trabajar en un protocolo junto al Club Central Larroque para el desarrollo del Papi Fútbol, el cual será elevado posteriormente al Comité Provincial para su evaluación.

-Paso Corralito: recordar que solo se permiten hasta 80 vehículos con permisos previamente solicitados en la policía local. A partir del próximo fin de semana, habrá personal permanente para el control y la seguridad en el lugar.