Covid: Hasta el domingo se reportaron 127 fallecidos en el departamento


La ciudad de Gualeguaychú encabeza la triste lista de personas fallecidas desde que comenzó la pandemia con 105, mientras que el resto del departamento suma 22. Los datos corresponden al último reporte epidemiológico, fechado el 4 de abril.

 

Larroque se encuentra en el segundo lugar en la lista de personas fallecidas y contagiadas, por supuesto, muy lejos de los números que arroja la estadística en la ciudad cabecera de departamento que acumula hasta la publicación del informe 105 decesos y 5033 casos desde el inicio de la pandemia.

Con menos de un décimo de población, Larroque ha tenido 377 casos informados, 336 altas y 8 fallecidos. Los recuperados pueden ser algunos más, y aún no figurar entre las altas, ya que los datos demoran en ser cargados y hasta el domingo, fecha del informe, figuraban 33 personas con el virus activo.


Cabe mencionar que en el informe del Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES), Larroque, junto con Urdinarrain, pasaron a ser denominadas como zonas de transmisión local con predominio de conglomerados y casos confirmados de posible transmisión comunitaria. Allí también se encuentran las localidades de Villa Libertador San Martín (Diamante), Federal, Villa Paranacito (Islas del Ibicuy), Gualeguay, y Villa Elisa (Colón).