Covid: La mitad de casos informados hoy en el departamento son de Larroque


Con los siete nuevos contagios reportados se elevó a 16 la cantidad de personas con el virus y a 120 los aislados. Esos números parecen demasiado altos para la época del año en que recién comienza a sentirse la influencia del otoño, con temperaturas más bajas que traerán más casos. El total de contagios registrado en el departamento fue de 14. 

Hay algo de matemática en la evolución de la pandemia, o una relación bastante clara entre la causa y la consecuencia que consiste en que cuántos más nos expongamos a situaciones en que no cumplimos con los protocolos establecidos y el autocuidado, es mucho más probable que la tasa de contagios aumente.

En Larroque, con el Papi Fútbol, venimos de soslayar los límites de lo adecuado en una suerte de hipocresía colectiva de la que no se habla, sino después de que las cosas pasan, y al mismo tiempo, asistimos a un inicio de clase en que se establece un universo paralelo, de cumplimientos de reglamentos casi militares.

El verano nos dio un largo permitido pero en la medida en que el promedio diario de temperatura comenzó a bajar, y que se importó el virus desde ciudades donde el covid circula de manera comunitaria, primero en unas pocas familias y ahora de manera generalizada, la infección escala más rápido o más anticipadamente a lo esperado.


Hoy la municipalidad, a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Ambiental, reporto siete casos positivos de Covid-19, pertenecientes a hisopados que se realizaron durante el jueves, viernes y sábado pasado.

De acuerdo a la actualización epidemiológica, a hoy, martes 16 de marzo de 2021, el organismo informó
-7 (siete) positivos del día, de hisopados de 3 (tres) días.
-3 (tres) muestras descartadas.
-16 (dieciséis) activos totales.
-4 (cuatro) hisopados espera.
-120 (ciento veinte) aislados preventivos


Se registraron 14 casos de coronavirus en el departamento Gualeguaychú

El Nodo epidemiológico del Hospital Centenario reportó 4 nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad de Gualeguaychú, de los cuales 1 fue confirmado por nexo epidemiológico y 3 por hisopado positivo. Se descartaron 37 muestras.
Además, se detectaron 7 casos positivos en Larroque y 3 en Urdinarrain.
De los 6490 contagiados desde el inicio de la pandemia en el departamento, 6204 ya se recuperaron, 150 continúan cursando la enfermedad y 126 fallecieron.
Hay 34 casos en estudio en el departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 813 días.


Capacidad del sistema sanitario
La ocupación en unidades de terapia intensiva es del 67%, en internación moderada es del 25%, y en internación leve (Sala E) es del 7%.
Las personas en aislamiento preventivo y obligatorio son 563.