Covid: Larroque no sumó casos hoy pero quedan 16 resultados pendientes


Los dos contagios reportados esta tarde por el Ministerio de Salud de la Provincia, corresponden a los datos informados el domingo por la secretaría de Salud de la Municipalidad.

La diferencia con que cada organismo registra y reporta el resultado de los hisopados o la confirmación de contagios por nexo, despeja las dudas que pueden generarse en los números que se conocen de la situación epidemiológica en Larroque a la vez que ocasiona pequeñas diferencias en la actualidad departamental o provincial.

Podría decirse que son fotos que muestran la misma realidad pero que fueron tomadas en diferentes momentos. Así, el domingo, la secretaría que conduce el Doctor Diego Ortolano informó dos casos (que se encontraban aislados, con buena evolución y uno de ellos pertenece a la zona rural). En cambio hoy, a diferencia de los datos del ministerio de salud, no se informaron nuevos positivos.


Las cifras que maneja la repartición municipal indica que actualmente hay 13 activos positivos, dos internados en Hospital Centenario, 16 hisopados en espera y 80 personas aisladas.

Mientras tanto, en la contabilidad provincial, se supo de 663 nuevos casos de Coronavirus; que -vale aclarar- corresponden a los últimos dos días. De ese modo, en la provincia son 35.593 los confirmados.

El dato preocupante sigue siendo la cantidad sostenida de casos en la ciudad cabecera de departamento, de la cual se informaron 96 contagios, una cifra que seguirá presionando sobre una demanda de camas y servicio de salud con alto nivel de ocupación.