Creaciones El Ojo Inconsciente vuelve a los escenarios con una producción conmovedora

El sábado 15 de septiembre a las 20:30 hs. será el estreno de la obra “El tiempo de las mandarinas”, de Rafael Nofal, El grupo independiente de teatro pondrá en escena luego de varios meses de trabajo.

“El tiempo de las mandarinas” reúne a mujeres desaparecidas que conforman un universo de posibilidades e incertidumbres, mujeres ausentes físicamente pero que sobrevuelan en forma permanente la conciencia de nuestra sociedad e interpelan constantemente desde su ausencia. Su fuerza vital se hace presente cada vez que se las nombra: Marita Verón, María Cash y tantas más, resurgen para preguntarse y preguntarnos sobre su destino de desaparecidas recientes.

“El tiempo de las mandarinas” brinda una mirada sobre las mujeres que ya no están, las que conforman la cuenta pendiente de nuestra sociedad. Fantasmas de mujeres, recuerdos de mujeres, jirones de sueños de mujeres componen este texto que indaga sin ser testimonial, sobre los dolorosos caminos que quizás siguieran aquellas mujeres que hoy no están.

El grupo está feliz de poder compartir esta producción teatral que con gran compromiso se ha llevado adelante, no sólo por el trabajo en escena sino por el sentimiento que ha sido puesto con respecto al contenido de la obra.

Un trabajo profundo de búsqueda de los personajes y de las escenas, interpretaciones emocionantes y profesionalismo, iluminación adecuada y la música como un personaje más; elementos todos que se conjugan para generar la vibración necesaria que cautive la emoción del público y, fundamentalmente, su empatía con la temática.

Dado el momento histórico de reformulación de roles y objetivos del género femenino, como así también la deconstrucción de estereotipos, y las deudas sociales con respecto a ciertas prácticas que lamentablemente continúan vigentes en la actualidad, el grupo consideró más que oportuno llevar a escena esta producción a fin de expresar el compromiso que se debe tener con respecto al tema desde todas las formas de expresión.

Es válido mencionar que el elenco está integrado por cinco jóvenes actrices de 16 a 18 años, como así también que es el primer grupo de adolescentes que genera una puesta en escena independiente en la localidad.

También es importante considerar que “Creaciones El Ojo Inconsciente” tiene una trayectoria de catorce años, habiendo debutado en la escena teatral local con la obra “En Blanco” de Analía Viviana Duarte en el año 2004-2005, luego “Divorciadas, evangélicas y vegetarianas” de Gustavo Ott año 2008-2009 y “Bang Bang, estás muerto” de William Mastrosimone año 2016 (con presentaciones también en Gualeguaychú y Urdinarrain).

La puesta en escena de “El tiempo de las mandarinas” ha sido declarada de Interés Legislativo, Educativo y Cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos y cuenta con dictamen de comisión para ser declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Larroque.

Actúan: Luz María Benedetti, Sofía Castelli, María Luz Della Giustina, Josefina De Zan y Mercedes Ronconi
Dirección, puesta en escena y musicalización: Ileana Taffarel
Producción y comunicación: Analía Viviana Duarte
Escenografía: Silvina Naef
Iluminación: César Álvarez

Enjoy this blog? Please spread the word :)