Crearon por ley el colegio de Licenciados de Bromatología

La Cámara de Diputados de Entre Ríos dio esta semana la media sanción que restaba a un proyecto de ley mediante la cual se crea en la provincia el “Colegio de Licenciados en Bromatología” que tendrá a su cargo el control y matriculación de los profesionales de dicha especialidad.

La iniciativa surgió del ámbito de los profesionales y fue el senador departamental por Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda quien le realizó una serie de modificaciones y la vehiculizó en la legislatura.

Una vez que sea promulgada por parte del gobernador Bordet -que se descuenta será en breve- los licenciados en Bromatología contarán con una herramienta esencial para el desarrollo y ordenamiento de la actividad. “El Colegio referido tendrá como finalidad primordial elegir a los organismos que en representación de los colegiados establezcan una eficaz defensa de sus actividades, funcionando como contralor superior en su disciplina y el máximo resguardo ético de su ejercicio. Así como, la protección de los derechos e intereses de los ciudadanos, como destinatarios de una concreta prestación profesional”, contó Mattiauda.

 

La ley fija disposiciones del ejercicio profesional; de las autoridades; de la matriculación; de facultades, deberes y prohibiciones; el reglamento interno; entre muchos otros aspectos inherentes a la colegiación.

 

“Dado el crecimiento que ha tenido esta carrera en la provincia, es necesario contar un organismo que regule la actividad profesional del licenciado en Bromatología, que represente las inquietudes e intereses intelectuales, morales y laborales de los profesionales. Asimismo, es necesario estimular la incorporación y colaboración de los licenciados en Bromatología en las distintas áreas de su incumbencia, tanto provinciales y municipales”, se esgrime entre los fundamentos de la iniciativa.

 

En tanto, a partir de esta ley para ejercer la profesión de licenciado en Bromatología, se requiere estar inscripto en la matrícula del Colegio, quien otorgará la autorización para el ejercicio profesional en el ámbito de la provincia.

 

Mattiauda sostuvo por último que “hay que destacar que esta ley era una vieja demanda de los profesionales y fueros ellos quienes trabajaron principalmente en el cuerpo del proyecto”, al tiempo que agregó que “está colegiación permitirá generar un mayor trabajo en red de los profesionales y redundará en beneficio para la salud y la población de Entre Ríos y el país”.