Crédito Joven, el programa que fortalece a profesionales noveles entrerrianos

Se encuentra abierta la convocatoria del programa Crédito Joven, que impulsa el gobierno provincial a través de la cartera de Desarrollo con el fin de fortalecer los proyectos laborales que inician jóvenes profesionales.

 


El Ministerio de Desarrollo Social tiene entre sus políticas el programa Crédito Joven que está destinado a jóvenes profesionales que pretenden mejorar sus espacios productivos o la prestación de sus servicios y/o eventualmente adquirir herramientas de trabajo.Una de las jóvenes entrerrianas que accedió a este programa es Natalia Giorgio, una paranaense de 28 años que es diseñadora de indumentaria y textil. La chica tiene un emprendimiento de corte y confección de prendas y distinto tipo de indumentaria.

Natalia cuenta que gracias al crédito que recibió logró adquirir una máquina estampadora y una impresora “para poder estampar las prendas que confecciono en mi taller”, explica.La emprendedora cuenta que se enteró de la convocatoria por medio de amigos y que “indagando por internet encontré que era el ministerio quien estaba a cargo y cómo poder acceder a un préstamo”.

Acerca de los créditos, se pueden solicitar montos de hasta 15.000 pesos sin interés, y de hasta 25.000 pesos con un interés del 6 por ciento anual, a devolver en 18 meses con dos meses de gracia.

Mediante esta política, el gobierno provincial busca impulsar a aquellos jóvenes que posean una profesión, como Natalia, para fortalecer su inserción en el mundo del trabajo y con ello aumentar sus ingresos personales.

La chica recomienda “a todos los jóvenes el Crédito Joven para que puedan crecer con su emprendimiento y aumentar o mejorar su producción”.

Respecto de esta política, la titular de la cartera social, Laura Stratta, señaló: “Este programa les permite a los jóvenes profesionales insertarse en el mundo del trabajo. Es una posibilidad de proyectarse a futuro, crecer y soñar; animarse a tomar un crédito supone una responsabilidad muy grande por parte de ellos y nosotros desde el Estado creemos en sus habilidades y los vamos a acompañar”.

Por estos días está vigente la convocatoria del programa para que los interesados puedan presentar sus proyectos mediante la página web del ministerio www.desarrollosocial.entrerios.gov.ar. El plazo de inscripción culmina el próximo 17 de noviembre.Para más información se recomienda ingresar al sitio web de la cartera de desarrollo, comunicarse vía mail a creditojoven@gmail.com o telefónicamente al 0343 484-0581, que es el número de la Dirección de Financiamiento y Administración del ministerio.

Enjoy this blog? Please spread the word :)