Crónica de viaje: El noveno encuentro de la familia Taffarel desde adentro

“Este fin de semana, 21 y 22 de abril, asistimos al 9° encuentro de nuestra familia, en Pinhal. Es motivo de orgullo y emoción para mí y para todos los que hemos participado de esta fiesta.” Así comenzó a describir Alejandra Guiraldi Taffarel, la nueva experiencia en Brasil.

 

 

El contingente de Argentina partió el jueves 19,30 desde la Parroquia de nuestra ciudad, luego de la bendición del Padre Heraldo. Pasamos a buscar más familiares por Gualeguaychú, Herrera y Colón. 35 fuimos los representantes. Como dice la canción que ya es parte de nuestra familia (La Familia de Pimpinela) : ” somos pocos pero buenos “…

Quizás faltó gente, pero eso no mermó nuestras ganas de re encontrarnos con nuestros primos de la otra orilla. Estuvimos alojados en la ciudad de Frederico Westphalen, a 40 km más o menos de la ciudad del encuentro, Pinhal. Lugar muy especial. Ya que allí vivió la familia del Padre Guido, allí se ordenó de sacerdote y allí viven algunos hermanos de él.

El día sábado llegamos a dicha ciudad bajo algunas gotas de lluvia… con mucha emoción cuando al llegar cerca del gimnasio donde sería el Baile y la fiesta, se escucharon bombas de estruendo recibiéndonos. Y allí cada uno de nosotros abrazándonos con cada uno de los primos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Es tal la emoción… en el 2002 fue el primer encuentro y muchos de ellos como muchos de nosotros nos conocemos desde entonces y eso va afianzando nuestro amor, nuestra familia.

Esa noche fuimos unas 500 personas que cenamos y luego bailamos y nos divertimos. El domingo 22, a las 9,30 comenzó la Misa central con el Padre Nélson Taffarel concelebrando con el Padre Guido. Momento espiritual y de reflexión tan importante.

El Padre Guido hizo la hermosa comparación del Evangelio del día con la familia. Domingo del Buen Pastor. Y decía: aquel abuelo Taffarel que decidió venir a América tratando de cuidar sus ovejas (hijos), poniéndose a trabajar para darle el pan y el cuidado que necesitaban esas familias. Ese abuelo, un buen pastor que supo cuidar y mantener unida esas ovejas. Eso es lo que nos pide: que sigamos manteniendo estos encuentros para poder mantenernos unidos y ser fuertes ante los enemigos y el mal que nos puede acechar.

Como siempre, Guido, es alguien que nos hace reflexionar y emocionar. Un gran pastor de ésta familia que desde principios de 1980 procuró encontrar las raíces y viajó a Italia para luego enterarse que aquí, en Argentina había familiares también y vino a comprobarlo allá por 1999… para luego comenzar con estos encuentros.

Dios quiera y podamos seguir fomentando estos encuentros. Si Dios quiere, en dos años, en el 2020, se realizará el 10mo encuentro internacional en la ciudad de Colón, Entre Ríos.

Los organizadores ya entregaron la bandera de la familia a Domingo Bizzotto Taffarel y a su hijo Guillermo, quienes serán parte de la nueva organización.

Así que no hay excusas, familiares de Argentina. A guardar el fin de semana del 18 y 19 de Abril de 2020 para encontrarnos y poder repetir las palabras de San Juan Pablo II: “EL FUTURO DE LA HUMANIDAD PASA POR LA FAMILIA ”

Gracias, primos brasileños por el recibimiento, Gracias, primos argentinos, por los hermosos días compartidos. AGUANTE LOS TAFFAREL!!!!!

Comisión central organizadora: Pingo, Diva, Nelson y Guido Taffarel ( el segundo no recuerdo el nombre)

 

Los más viejitos: la hermana del Padre Guido con 90 y tantos y Antonio con 94 años. Le sacamos foto porque es Muy, pero muy parecido a Machín Taffarel. No sé qué grado de parentesco tenemos pero que todos descendemos del mismo tronco, no nos cabe ninguna duda

Padre Guido Taffarel, en Iglesia Inmaculada Concepción de Pinhal

Domingo y Guillermo Bizzotto

Organizadores de Pinhal entregando bandera de la familia a los organizadores del 10mo encuentro en Colón