Crónicas Ferroviarias hizo mención al descarrilamiento en Larroque y pidió inversiones


El blog especializado en noticias del sector en todo el país, resaltó la necesidad de implementar políticas de estado y una fuerte inversión en el ramal Urquiza que opera la empresa Trenes Argentinos Cargas. La publicación.

 

 

Línea Urquiza: Descarrilamiento de formación de Trenes Argentinos Cargas en estación Larroque (Entre Ríos)

Redacción Crónica Ferroviaria


Mientras no se encare como política de Estado y se invierta como tiene que ser en renovar totalmente la infraestructura de vía de la Línea Urquiza, seguiremos viendo descarrilamientos aunque los trenes circulen a muy baja velocidad. La infraestructura no dá para más.

El nuevo descarrilamiento ocurrió en el día de hoy a la tarde en estación Larroque (Provincia de Entre Ríos) cuando una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas circulaba por el lugar cargado de troncos de madera.

Como se puede observar en las fotografías, el tren circulaba por la parte urbano de Larroque por lo que la velocidad que imprime el convoy por ese lugar es baja, pero los daños por lo visto fueron mayores porque, como decimos más arriba, la infraestructura de vía se encuentra en mal estado donde se ve durmientes podridos.


 


Fotografías gentileza R2820

Ojalá que desde el Ministerio de Transporte de la Nación se tenga en mente realizar una inversión muy fuerte, para de una vez por todas renovar totalmente las vías de la Línea Urquiza