¿Cuál es el estado de trigo y lino en Entre Ríos?


El 94 por ciento del área implantada de trigo posee una condición de buena a muy buena, mientras que el 97 por ciento del área sembrada con lino en la provincia cuenta con una condición evaluada de buena a muy buena.

trigoaLa Bolsa de Cereales de Entre Ríos a través de su sistema de información agrícola (SIBER) reportó que el estado fenológico de trigo en Entre Ríos abarca desde inicio de macollaje hasta segundo nudo, detectándose una mejoría luego de las precipitaciones, ya que «hacia finales de julio el 87% del área implantada poseía una condición de buena a muy buena y actualmente dentro de este rango se ubica el 94%».

Por otra parte, el SIBER menciona que «existen lotes que fueron sembrados con un paquete tecnológico muy pobre (fundamentalmente escasa fertilización) y que por el momento no están manifestando deficiencias evidentes».


En cuanto a la condición de lino en la provincia, el informe «determinó que el 97% del área cultivada con la oleaginosa cuenta con una condición evaluada de buena a muy buena y el 7% restante posee una situación considerada como regular. Dentro de la condición regular se encuentran chacras donde hubo diferencia temporal en la emergencia o bien pérdida de plantas y por lo tanto una densidad por hectárea inferior a la óptima».

El SIBER señaló que «los primeros lotes implantados han logrado un desarrollo de 15 a 20 cm de altura y se encuentran enramando, mientras que los últimos que fueron sembrados poseen una altura aproximada de 5 cm. No se informa sobre problemas relacionados con insectos o enfermedades».