Cuatro empresas presentaron ofertas para construir el edificio de la Escuela Técnica

Este mediodía se realizó la apertura de sobres para conocer las ofertas de las empresas que quieren realizar la obra financiada con fondos nacionales. Una empresa cooperativa de Concepción del Uruguay realizó la propuesta más baja y es la que parte con ventaja en el proceso de adjudicación.

 


Funcionarios y legisladores provinciales, autoridades municipales y educativas se reunieron este mediodía en un aula de la escuela Nº 4 en otra jornada histórica para la ciudad, al darse el primer paso hacia la construcción del nuevo edificio para la Escuela Técnica Nº 4 “Pablo Roberto Broese” en un terreno ubicado en la zona norte de la ciudad al que se accederá por calle Lisandro de la Torre.

Tras la apertura de sobres se conocieron cuatro ofertas, todas de empresas radicadas en la provincia de Entre Ríos. La primera en abrirse fue la de América Bulding SA, de Concepción del Uruguay, que presentó una oferta de 54.997.589,29 pesos. Luego se conoció la oferta de Ernesto R. Hornus S. A. de Gualeguaychú por un monto de  68.382.013,65 pesos; la de COPUL, una cooperativa de Concepción del Uruguay que ofertó 49.901.087,83 pesos y por último la de Traza SA, de la misma ciudad, por 59.913.792,10 pesos.

De acuerdo a lo ofrecido y aunque el resultado del proceso se conocerá entre fines de octubre o en el mes de noviembre, se entiende que la oferta de COPUL arranca con ventaja por se la que propuso un monto que es aún inferior al oficial 51.394.044,52 pesos.

Esto pone en marcha un proceso que de acuerdo a los pliegos, deberá culminar en el plazo de 540 días corridos a partir de la adjudicación. Cabe señalar que la confirmación del llamado a licitación se conoció el 10 de febrero de este año, día de la visita de Gustavo Bordet a Larroque en ocasión de la apertura de sobres para la ruta 51.

El mandatario provincial venía de estar reunido en Buenos Aires con el ministro Esteban Bullrich, y como resultado de ese encuentro se supo del financiamiento del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) para la ejecución de varios edificios educativos nuevos, entre ellos el de la escuela técnica larroquense.

Antes de la apertura de sobres, algunos de los presentes al acto hicieron uso de la palabra. Nestor Bonella, director de la escuela técnica fue uno de ellos y luego de agradecer a quienes participaban de la ceremonia señaló que era un acto muy importante. Incluyó en el agradecimiento a “mis docentes” presidente de la cooperadora y alumnos.

Marta Irazabal de Landó, la directora departamental recordó que las gestiones por el edificio habían comenzado cuando fue vocal del CGE, así como el uso del edificio que perteneció al colegio Virué para la escuela Técnica “emparchando los espacios” para que se pueda dictar clase. Mencionó la compra del terreno por parte de la municipalidad y la posterior donación al estado provincial para que allí se pueda proyectar el edificio. “Gracias a Dios esto llegó a su término” concluyó.

También habló el secretario de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, destacando que este llamado a licitación es el cuarto que está en marcha en la provincia respecto de la educación técnica. Explicó que estos proyectos tienen financiamiento del Instituto Nacional de Educación Tecnológica y que desde la provincia se hace toda la gestión. Indicó que es una prioridad para el gobierno de la provincia, de poder instalar las escuelas técnicas que tanta necesidad tienen para los chicos”.

Finalmente el intendente Municipal Darío Bendetti se manifestó “orgulloso de que estos chicos vayan a tener esta escuela técnica tan soñada desde hace muchos años. Hoy tengo el orgullo de ser intendente y decir se abre la licitación. Pasan los políticos y van quedando las obras y esto hoy se hace realidad” remarcó.

Enjoy this blog? Please spread the word :)