Cuatro obras y los premios Paoli completan la agenda del festival de teatro

Esta noche cierra el evento organizado por Friwox y la secretaría de Cultura. Los premios que recuerdan al gran dramaturgo y creador de la EPAE serán la gran atracción del encuentro.

Si algo lleva al primer festival de teatro de Larroque a su punto máximo de emoción, además de todo lo que se vio y vivió desde el viernes con la inauguración y ayer, la destacada presencia de Luis Brandoni en la sala del parque de la estación, junto las excelentes obras de las dos primeras jornadas, es el merecido homenaje que tendrá Alberto Paoli. La idea de instaurar un premio con su nombre a los destacados del festival, será la frutilla del postre acorde a lo que todo el evento ha tenido. “Es el referente máximo en Larroque y en el que nos inculcó esta rama del arte” explicó Nazareno Molina en una nota de periódico Acción hace unos días.

paolEn una de las gacetillas de prensa del festival se habla de las CURIOSIDADES y se explica que los “Premios Paoli”, idea de Nazareno Molina; serán entregados el DOMINGO 19 a la hora 23 después de la presentación artística que hará la EMAE (Escuela Parroquial de Arte Escénico). Los premios Paoli hacen alusión al gran referente del teatro en ésta localidad.

Los mismos fueron creados por Fernanda Croce, artesana radicada en Larroque.
Los Premios serán:
– MEJOR ACTOR.
– MEJOR ACTRIZ.
– MEJOR PUESTA EN ESCENA.
– MEJOR DIRECCIÓN.
– MEJOR OBRA.
– PREMIO DEL PÚBLICO.
– PREMIO A LA TRAYECTORIA.

Los premios: MEJOR ACTOR Y MEJOR ACTRIZ tendrá a dos ganadores cada categoría. Y cinco nominados. Los demás premios tienen 3 nominados cada uno.

Es importante destacar que los nominados que se darán a conocer en la misma ceremonia recibirán una estatuilla también porque consideramos que “estar nominado” es ser PREMIADO. El galardón del ganador se destacará entre ellos.  El “Premio del público” lo elegirá el espectador. Se seleccionarán al azar 10 espectadores y ellos evaluarán el espectáculo que vean dejando una calificación. Éste podría o no coincidir con el Premio a la MEJOR OBRA que votará el JURADO. El “Premio a la trayectoria” lo determina la Comisión Organizadora. Los miembros del JURADO son siete y de diferentes localidades.

CONSIDERAMOS que el hecho de haber sido seleccionadas entre tantos trabajos enviados en la convocatoria, LAS 11 OBRAS SELECCIONADAS ya han sido premiadas de formar parte de éste EVENTO que sin dudas, será UNA FIESTA inolvidable.
DOMINGO 19 DE MARZO

“Las visitas” Grupo Eppur si Muove — Gualeguaychú – l7hs. Sala Club Sportivo.

“La sodomai” Grupo La polenta teatro — Capital Federal – 18.3Ohs. Sala Padre Alberto Paoli.

“Tiernas criaturas” Grupo Bacanal — Paraná – 20.3Ohs. Sala Padre Alberto Paoli.

“Premiación y cierre”.

Enjoy this blog? Please spread the word :)