Cuatro vehículos despistaron anoche durante la tormenta de viento, lluvia y granizo

Bomberos y personal policial asistieron anoche a los conductores de dos autos, un utilitario y un camión que terminaron en la banquina en momentos en que el tránsito por la ruta 16 era casi imposible debido a la reducción de la visibilidad.


La intensidad de la tormenta llegó a borrar cualquier punto de referencia a los conductores que anoche, alrededor de la hora 20:30 transitaban la ruta 16 entre Pehuajó y Larroque.

La acumulación del agua sobre la cinta asfáltica, en momentos en que se descolgaba la lluvia, acompañada de granizo y viento complicaron el tránsito al punto que los automovilistas conducían prácticamente por instinto, viendo apenas algunas de las demarcaciones horizontales que quedan sobre la ruta y otras que se han hecho de manera provisoria, mientras varias empresas viales ejecutan el ensanchamiento y repavimentación de la calzada entre Larroque y Gualeguaychú.


En esas circunstancias fue que un camión tolva con acoplado, una Peugeot Partner, un Fiat Duna y un VW Surán se salieron del asfalto y quedaron atascados entre la broza y el barro, -en la banquina derecha en sentido hacia Larroque- a la altura de las granjas avícolas y porcinas que hay en esa zona. Por eso fue que debieron ser asistidos por bomberos y por un productor que puso a disposición un tractor para poder remolcar al camión hasta piso firme.

Además de asistirlos en medio de la persistente lluvia para que continúen en tránsito, la detención de vehículos sobre la banquina en esas circunstancias podría generar accidentes de gravedad en caso de que se produzcan nuevos despistes. Es decir que la tarea de bomberos y policía debe considerarse también preventiva.

 

Enjoy this blog? Please spread the word :)