Cuenta regresiva para aportar datos al libro de los 50 años del INSPS

Hasta el 14 de septiembre hay tiempo de contribuir con comentarios y fotos, a la publicación en la que trabajan alumnos de sexto año del Instituto Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Ex alumnos o docentes pueden enviar online sus recuerdos para el libro que será presentado en noviembre. También se hará una publicación digital de los contenidos.

 

 

 

Si tiene algo para decir dígalo ahora o espere otros 50 años. El concejo tiene que ver con el tiempo que queda para hacer algún aporte al gran libro que prepara el Instituto, como parte de la asignatura Prácticas Educativas que cursan los alumnos de sexto año.

En un mensaje que enviaron al periódico Acción, explican sobre su tarea de recopilación -que culmina el 14 de septiembre- y de qué manera pueden ingresar a un formulario online para dejar comentarios. También, mediante Instagram o Facebook se pueden subir fotos:

“Somos un grupo de 6to año de la orientación en Ciencias Sociales del instituto “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”. Éste año contamos con la asignatura Prácticas Educativas, la misma propone desarrollar y consolidar en cada estudiante las capacidades de estudio, aprendizaje e investigación, de trabajo individual y en equipo, acercándonos al medio social y cultural de nuestra ciudad.

A principio de año presentamos interés por conocer la historia de nuestro colegio, contada por quienes han sido alumnos, y en el marco del cincuentenario, y siendo la primera promoción de la modalidad “Ciencias Sociales”, nos parece más que propio el escenario.

Nuestro proyecto pretende reflejar aquellas cosas que destacaron a cada promoción, como sus viajes, travesuras, salidas, situación socio-económica de la época, sus pasos por el colegio y demás.

Este proyecto, tendrá su versión digital disponible en la web, donde podrán tener acceso a una  mayor cantidad de fotos, anécdotas, y música de la época. También tendrá  una versión impresa, la cual será presentada el próximo  4 de noviembre en la fiesta sobre el “Cincuentenario” de la institución.

Por este motivo, invitamos a todos aquellos que hayan formado parte de la institución, como alumnos, docentes y docentes jubilados, a participar de esta iniciativa, respondiendo un formulario sencillo, de forma online, enviándonos fotos de reuniones, viajes, o todo lo que les parezca importante compartir, esto nos ayudará a culminar nuestro trabajo. La fecha de entrega de las entrevistas es hasta el 14/9 próximo. Estos son los links de las mismas:

Para alumnos: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSccdUrdt6Oa4O-xK5vU9ftgsXi14RtoXo3Wx_10F3cqaKDgZg/viewform?c=0&w=1

Para profesores: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe0dfe5hbPZVUf85Q0w3qA_zXxVxSSvKkqY3YeSuOrWbzaQ2w/viewform?c=0&w=1

Para jubilados: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf1SBObON5aYJR636JSGrFXqD0ItZgqEA15N2YY07KLh3f4GA/viewform?c=0&w=1

Para aportar fotos:
https://www.instagram.com/insps18/

https://www.facebook.com/Proyecto-Sobre-El-Cincuentenario-Del-INSPS-215070529312178/

 

¡Muchas gracias por su colaboración!

6°año de Ciencias Sociales I.N.S.P.S.