Curva aplanada: Se informó un nuevo caso de covid en Larroque


 

El índice de contagios de la pandemia se mantiene bajo en la ciudad y de acuerdo al informe del Nodo Epidemiológico Gualeguaychú, no hay estudios pendientes de resultado, aunque la dinámica de la situación siempre puede ser cambiante. Se registraron 63 casos de coronavirus en el departamento.

El órgano del Hospital Centenario reportó 55 nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad de Gualeguaychú, de los cuales 34 fueron confirmados por nexo epidemiológico y 21 por hisopado positivo. Asimismo se descartaron 23 muestras y se detectaron 4 casos positivos en Pueblo Belgrano, y 3 en Urdinarrain.

Sobre nuestra ciudad reportó un solo caso, 16 activos, 204 desde que comenzó la pandemia y 235 análisis negativos. Esto, en apariencia, evidencia control en la situación, lo que obliga a mantener alta la guardia frente a la permanente amenaza de la circulación viral silenciosa por la cercanía con las ciudades cabeceras de departamento cercanas, con un continuo intercambio comercial y de servicios.


De los 2734 contagiados desde el inicio de la pandemia en el departamento, 1971 ya se recuperaron, 720 continúan cursando la enfermedad y 43 fallecieron.
Hay 51 casos en estudio en el departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 58 días.

Capacidad del sistema sanitario
La ocupación en unidades de terapia intensiva es del 44%, en internación moderada es del 62%, y en internación leve es del 46%.
Las personas en aislamiento preventivo y obligatorio son 2242.