Cusinato: “Entre Ríos necesita salir del letargo en el que lo sumió el peronismo”.

El candidato a diputado provincial por Cambiemos, Gustavo Cusinato, señaló que hay dos grandes motivos por los que Entre Ríos es una de las provincias que menos inversiones recibe: por un lado, “el desmesurado costo de la energía eléctrica” y, por el otro, la elevada presión tributaria. En este marco, aseveró: “Entre Ríos necesita imperiosamente salir del letargo de atraso en el que lo han sumido las administraciones de Busti, Urribarri y Bordet”.

El exdiputado nacional Gustavo Cusinato atribuyó el bajo nivel de inversiones que llegan a la provincia a dos factores clave: “El desmesurado costo de la energía eléctrica y una estructura tributaria regresiva y distorsiva que en estos momentos se agrava con un verdadero impuestazo”.

En relación a las tarifas de energía eléctrica, aseguró que “el Gobierno provincial ha intentado de manera falaz deslindar toda responsabilidad, cuando en realidad el principal factor que explica que seamos una de las provincias con la tarifa más cara del país es el elevadísimo valor agregado de distribución, que se determina en la provincia y que excede de manera desproporcional el costo de generación que sí se define a nivel nacional, y que debió adecuarse a niveles más lógicos luego de décadas de atraso que nos llevaron a un colosal déficit energético y que sirvieron sobre todo para subsidiar el derroche de los sectores de mayor poder adquisitivo de la ciudad de Buenos Aires, mientras en el interior del país se postergaban obras imprescindibles para el desarrollo eléctrico y gasífero”.

Por otro lado, “los entrerrianos deben afrontar una elevada carga de tributos provinciales, sin que por ello puedan recibir los servicios que un Estado moderno debe brindar a sus ciudadanos”, agregó.

En definitiva, “tenemos la luz más cara del país, impuestos elevadísimos y una administración provincial que desde hace años es la responsable de tener una educación pública en crisis, rutas y caminos provinciales en estado desastroso y déficits notables en cualquier área de las políticas públicas que se examine con algo de detenimiento”.

En este marco, el candidato de Cambiemos afirmó que “Entre Ríos necesita salir del letargo de atraso y decadencia en el que la han sumido las administraciones de Busti, Urribarri y Bordet, que en esto se parecen como gotas de agua, y cambiar de raíz el sesgo de sus políticas públicas”.