Damián Lemes llega a Larroque para dictar el taller: «el lenguaje musical del litoral»

El cantautor de Gualeguaychú estará en nuestra ciudad el próximo 1 de noviembre en la sala Paoli y entre los invitados estará Ricardo Elena.

Luego de su gira por Europa, el autor de «el dueño de la pelota» entre tantas canciones, compartirá con los larroquenses y quienes quieran participar, un espacio de capacitación imperdible para aprender las sutilezas de nuestra música.

«Un recorrido por la música popular argentina, particularmente de la región litoral al abordaje de su historia, sus ritmos, característicos, algunos de sus grandes exponentes y de la voz cantada en esta musicalidad ondulante» dice el texto que promociona el taller que se realizará el sábado 1 de noviembre entre las 15:30 y la hora 20.


En su cuenta de facebook Lemes detalló «compartiré, el primero de Noviembre, «El lenguaje musical del litoral» con la gente de Larroque en Entre Ríos y con los talentosos amigos y colegas Ricardo Gordo Elena y Juampi Francisconi.

Tremendo gusto será el encuentro de taller y concierto declarado «De Interés educativo» por el CGE, por lo que otorgará PUNTAJE DOCENTE. (Resolución en trámite). No obstante, es apto para toda la comunidad y todas las edades».

Módulo 1
*El mapa musical argentino por regiones
*El paisaje como condicionante de las diferentes sonoridades
*El mestizaje cultural que provocaron las colonias en nuestra región con la música nativa y las posteriores inmigraciones europeas.
Módulo 2

*La región litoral
*La cuenca guaranítica
*Regiones vs. divisiones políticas
*Construcción de la Identidad

Módulo 3
*La tradición y su espíritu dinámico
*Muestra de los diferentes géneros en la música litoraleña
*Los maestros y referentes del género
Breves biografías y común denominador de estos referentes llamados “tradicionales”: Espíritu innovador o transgresor para la época.
Módulo 5
*La voz cantada en la música ondulante