Benedetti participó en Olivos del encuentro de intendentes de Cambiemos con Frigerio

La reunión se realizó este viernes en la Quinta Presidencial y fue presidida por el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Se abordaron diferentes temas de interés para los gobiernos locales y de la prudencia que deberán tener en los gastos. Darío Benedetti admitió que puede haber un recorte en los recursos que coparticipa la nación a los municipios.

 

La municipalidad informó del encuentro del que participó Darío Benedetti en Olivos junto a una veintena de mandatarios comunales entrerrianos a quienes el titular de la cartera nacional felicitó por el triunfo que obtuvo Cambiemos en el país y los alentó a seguir trabajando por el camino del cambio.

Luego, entre las cuestiones más relevantes, se charló sobre los proyectos presentados, como los de vivienda, asfalto, entre otros de la obra pública. También se abordaron, temas como: financiamiento para municipios; el impacto que tendrá el nuevo esquema fiscal federal; el acuerdo firmado recientemente con los gobernadores; aspectos sobre cómo terminará el año y la proyección para el 2018.


En una breve charla con el intendente, éste le comentó a Acción sobre las líneas que bajó el ministro a los asistentes a la reunión y admitió que el nuevo esquema fiscal que plantéa el gobierno nacional “algo se va anotar en los municipios” y puntualizó que el cambio en el impuesto al cheque, del que se recibía una parte “no lo vamos a recibir más y por ende vamos a recibir un poco menos de coparticipación. Los municpios estamos trabajando “medio” con lo justo y se nos quitan un punto (de coparticipación) se nos va a complicar.

El presidente municipal remarcó que Frigerio les pidió que sean cautos, que sea un año para replantear, para terminar las cosas que tenemos en marcha, que no esperemos a hacer grandes obras y que siempre a los recursos los cuidemos mucho”. Asimismo les transmitió alivio el sentido de contar con el apoyo para llegar bien a fin de año.

Independizarnos
Benedetti analizó “el problema que tenemos en el país es la falta de fondos” y puntualizó: yo lo vivo acá en Larroque; si no recibimos coparticipación no podemos pagar sueldos y eso es triste. Uno tiene que solventarse con los recursos genuinos, nosotros tenemos el deber como cuidadanos de independizarnos, hay que buscar la vuelta para empezar a cambiar”.

Asimismo opinó que “no es tan sencillo salir después de muchos años de tanto desperdicio poder acomodar un país de un día para el otro. Reconoció la necesidad de la gente y que cuando está en el municipio cuando un vecino a hablar es por una necesidad y la necesidad “ya”.

Igualmente se sintió agradecido por haber salido “tan rápido del pozo”, a los vecinos y a los gobernantes nacionales y provinciales “con el gobernador y sus ministros tengo una muy buena relación y entre todos tenemos que ayudarnos para salir adelante, tenemos que tener la ayuda y el acompañamiento de todos” subrayó.

Enjoy this blog? Please spread the word :)