Darío Benedetti: “Vamos a suspender la entrega del diez por ciento al municipio en los nuevos loteos”


El candidato a Intendente  de Larroque por Cambiemos, Darío Benedetti, informó que a partir del 10 de diciembre su gestión va a suspender la medida que obliga a quienes lotean a entregar el diez por ciento de sus terrenos al Municipio.

dariob“El fundamento de la medida es que los precios de los terrenos sean más accesibles para quienes necesitan construir”, sostuvo Benedetti. “Hay mucha gente joven que quiere tener su pedazo de tierra para lograr el sueño de construir su casa, y con la obligación de ceder a la municipalidad el diez por ciento a los propietarios del loteo, lo único que se ha logrado es que haya cada vez menos terrenos, y menos oportunidades para los que quieren comprar. Con la suspensión buscamos que aquellos que tienen intención de lotear lo hagan pronto, para tener un mercado más activo y con más oferta, y que este beneficio propicie la baja en los costos. Además es necesario promover loteos en sectores de la ciudad donde han quedado baldíos en medio de zonas pobladas”.

En cuanto al resto de las exigencias, como los servicios que se deben exigir antes de autorizar un loteo, el candidato de Cambiemos dijo: “seremos muy estrictos en el control de los servicios. No puede ser que haya loteos que ya estén vendiendo y que no tengan cloacas, luz, agua y los servicios básicos”.

La polémica por los bancos de tierras
Cuando se le consultó si con esta medida no habrá menos bancos de tierras para el municipio, Benedetti sostuvo: “Nos gustaría saber cuáles son los terrenos que desde su lanzamiento en el 2010 hasta hoy han sido obtenidos gracias a esta ordenanza. En muchos casos se ha llegado a acuerdos particulares con los dueños de los lotes, aceptando el dinero en lugar del espacio. La municipalidad no es una inmobiliaria. Nos parece muy mal que se tome atribuciones de tasar terrenos al voleo”.

Para finalizar Benedetti manifestó: “existen muchos casos en los que los servicios fueron pagados a la Municipalidad, pero no se realizaron. Esto es una deuda que esta gestión nos está dejando, y en la auditoría esperamos saber qué pasó con ese dinero.”

FIESTACERVEZA1