De Angeli y Benedetti pidieron el voto a favor de la honestidad y la transparencia

Los actuales legisladores recorrieron dos obras financiadas por el estado nacional en una visita que terminó en la remodelada avenida Urquiza. Allí marcaron el contraste entre la propuesta que encabeza Mauricio Macri, apoyada en los valores de honestidad y respeto a las instituciones, frente al retroceso en la transformación del país que aseguran se dará en caso de que Juntos por el Cambio no logre la continuidad en el gobierno.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Con la expectativa que tanto Larroque como Entre Ríos contribuyan a mejorar la elección del oficalismo nacional y de ese modo, se pueda acceder al ballotage, Atilio Benedetti y el Senador Alfredo De Angeli, quien busca ser reelecto en su banca, recorrieron junto a otros referentes de la fuerza política, tanto local como del departamento, las obras finalizadas en las últimas semanas que fueron financiadas por el gobierno nacional y ejecutadas por empresas contratadas por el municipio,

Primero pasaron por barrio las Toronjas, en donde se ejecutaron siete cuadras de asfalto entre las que rodean la manzana de ese centro habitacional y que comienza en avenida María Esther de Miguel. Luego, en avenida Antártda Argentina, caminaron por la vereda central hasta el paso a nivel de Urquiza, donde atendieron a los medios de prensa y en ese contexto geográfico, hablaron del trabajo que el estado nacional viene realizando en favor de mejorar la matriz productiva, que entre otras acciones, ha venido impulsando el transporte de cargas por medio del ferrocarril.

De Angeli comentó que durante su visita a Larroque «vimos pasar un tren de carga» y situó ese hecho con las políticas impulsadas por Macri, al señalar «el verdadero cambio». Opinó que «nos falta mucho todavía» pero que los trenes que circulan hasta cuatro veces por día «con diferentes producciones, hace a que las economías regionales tengan un transporte más viable porque abaratan el costo logístico;» con la llegada directa a los puertos entrerrianos.

Diálogo. La caminata incluyó un encuentro con Miguel Hassell, del PJ

Asimismo afirmó que «debemos seguir creciendo con todo esto hasta lograr el gran acuerdo con Brasil para poder seguir desarrollándonos y poder abaratar costos.  Diariamente  vemos cantidades de camiones con mercaderías y producciones por la ruta 14, con este transporte. Con el ferrocarril  podemos llegar hasta Brasil y así abaratar costos he incrementar el intercambio comercial y hacer más eficiente este servicio» puntualizó.

Mencionó además la época de Menem cuando se destruia el sistema ferroviario «cuando en otros países se modernizaba tecnológicamente y se ampliaba el servicio». Con el sentido de brindar apoyo a la candidatura de Macri y su propia postulación, el ex dirigente de Federación Agraria indicó que «ahora lo pueden ver y se va a seguir con la reconstrucción del país, si los entrerrianos y los argentinos quieren».

Reconoció las dificultades que se viven pero remarcó la honestidad y transparencia con que se gestiona, » insertándolos en todo el mundo, recuperando empresas» y citó el caso de un frigorífico «que hoy ya tiene  300 empleados y así podemos seguir enumerando muchas cosas, como estas obras en Larroque, hay muchas en el país y en la provincia».

Para Atilio Benedetti, que salió a pedir el voto por el candidato a senador, señaló que «estamos con Alfredo en la campaña» y que la del 27 de octubre es «la verdadera elección donde los ciudadanos vamos a decidir verdaderamente  quien nos va a seguir gobernando». Destacó que «estamos acompañando para que Macri tenga la oportunidad de gobernar 4 años más con Picheto vicepresidente, también para colocar dos senadores nacionales, Alfredo De Angeli y Estela Olaya».

Reforzó las palabras de De Angeli, al precisar que «el tren es una de las tantas obras que son el cimiento de este gobierno que ha hecho el Presidente Macri, más allá de las dificultades que atraviesan los ciudadanos que son reales, son cimientos sólidos para desarrollar las economías regionales  y son la fuente genuina de trabajo, de desarrollo y actividad económica».

 

Insistió en que en la elección de octubre, «los argentinos van a tener que analizar serenamente que gobierno quieren y que futuro quieren. Yo voy a trabajar fuerte por el futuro que propone Juntos Por El Cambio, con Mauricio Macri y Miguel Angel Picheto para que los entrerrianos ganemos y pongamos a Alfredo De Angeli y Estela Olaya en el senado para que demos una señal clara de compromiso en la Provincia de Entre Ríos».

Para De Angeli «está en juego todo, este tren que pasó hoy» y criticó lo que pasó antes «el cierre de las exportaciones de trigo, de maíz, carne vacuna y de citrus». Por esas razones, además, puso en duda que si no es relecto Macri se puedan concretar proyectos como el la empresa frigorífica de Gualeguaychu «que están haciendo acuerdos con Mongolia; todas estas cosas y economías como el frigorífico de Oro Verde que en 2015 estaba en quiebra por despedir cien empleados, y ahora trabaja en crecimiento con 300 empleados».

De Angeli volvió a mencionar la transparencia en la gestión de Cambiemos, ahora Juntos por el Cambio, y puso de ejemplo de Dario Benedetti, «que devolvió dinero mal habido, si no hubiera ganado Cambiemos ese dinero no se hubiese sabido a dónde o a quién iba destinado» en referencia al monto de dinero establecido para el pago de las 14 cuadras ejecutadas en la anterior administración municipal. «Sabemos que estamos pasando mal momento, pero hay en juego un modelo de país y el otro es Venezuela» comparó el legislador, sugiriendo la presencia de los inmigrantes venezolanos que se vienen a Argentina,» aquí en Larroque hay hermanos venezolanos trabajando y viviendo, preguntémosle» sugirió.

«Por todo esto queremos pedirles que piensen que país quieren, pedirles que nos acompañes con el voto de la honestidad, el voto de la transparencia y de la responsabilidad» enfatizó el candidato a senador.