De mañanas frescas a tardes calurosas y lluvia, el clima loco de la semana

Hasta el miércoles la temperatura estará en ascenso y la llegada de un frente frío provocará algunos días de inestabilidad desde el jueves.

 

Así estará el clima el viernes según Windy.com

Entre la noche del jueves y la mañana del viernes se anotan por ahora las posibilidades más importantes de lluvia si es que se cumplen los pronósticos vigentes desde la semana pasada. En ese lapso el período de nubosidad será más importante que el que se prevé para el domingo 22, ya que arrancará desde casi el inicio del jueves y se mantendrá hasta la tarde del viernes, mientras duren los efectos del frente frío. La lluvia acumulada podría sumar unos 40 mm o más.

Pero el clima no quedará bien y la lluvia, aunque en menos milimetraje, se repetiría el domingo. Un indicio de eso es que tras las lluvias del viernes 19, la temperatura no cambiará demasiado y se mantendrá levemente inferior hasta el jueves 26, siempre en el contexto de inestabilidad con mejorías temporarias y con un pico de calor el día 27.

Después de eso la atmósfera se volvería más estable y la estabilidad, con nubosidad variable, dará lugar a jornadas más frescas, parecidas a las que tuvimos al menos hasta el sábado pasado.

Enjoy this blog? Please spread the word :)