Definen la traza urbana de Irazusta sobre la ruta 51

Se proyecta la modernización del casco urbano de Irazusta, dentro de la obra de asfaltado de la ruta rovincial Nº 51. En un encuentro de trabajo, autoridades viales y comunales trataron cuestiones de iluminación, saneamiento y accesos a escuelas rurales y centros de salud.

 

El estado entrerriano en su sitio web informó hoy que por decisión política del Gobernador Bordet, se ejecuta la obra de construcción, pavimentación y puentes en la RP Nº51 en el departamento Gualeguaychú, donde la provincia invierte más de 230 millones. Para evaluar la marcha de los trabajos y definir algunas características de lo que será la travesía urbana de Irazusta, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, mantuvo una reunión con la presidenta de la junta de gobierno, Betina Hilt.

En ese sentido, Hilt resaltó la importancia del encuentro y agradeció el acompañamiento del gobernador Gustavo Bordet y del diputado nacional Juan José Bahillo, como así también la predisposición de las autoridades viales. “Como cada encuentro que se genera entorno a la ruta 51, el saldo es ampliamente positivo. En este caso hemos podido analizar cuestiones más maduras que tienen que ver con la iluminación, los accesos al pueblo y a instituciones públicas como escuelas, comisaría y centros de salud; con el objetivo de modernizar nuestro casco urbano. Hay que remarcar el compromiso humano que se tiene con esta obra y las respuestas que nos brindan ante cada planteo”, resaltó.

Por otro parte, la representante comunal señaló que “también hay que tener en cuenta que Irazusta es un pueblo que tiene muchas condiciones de inundabilidad ya que lo rodea un arroyo por el lado oeste y el ferrocarril por el lado este. La semana pasada fue muy positivo en cuanto a estudios que se vienen realizando con el avance de la ruta, ya que el cambio de alcantarillas, desvíos de agua y demás modificaciones hidráulicas hicieron que ingresara mucha menos agua a nuestro pueblo”.

Finalmente, Hilt destacó las características y dimensiones de los nuevos puentes que se construyen sobre los afluentes Las Toscas en cercanías a Irazusta y el Gualeyán. Agradeció, además, el apoyo de la gente de esa localidad respecto del avance de la obra. “A pesar de todo lo malo que les ha tocado vivir después de años de postergación, se han armado de paciencia, están esperanzados, expectantes y tiene una visión muy positiva de todo lo que viene”, concluyó.

También participaron del encuentro, los directores de Construcciones, David Coronel, y Estudios y Proyectos, Gerardo Driuzzi; el inspector de obra, Emilio Basso y el jefe del departamento I Camino, Sebastián Bernard.