Dentro de un mes el sur entrerriano volverá a vivir una fiesta que no para de crecer

 

El Festival del Costillar de Búfalo a la Estaca se realizará en Médanos, un evento que se retoma tras la suspensión obligada de la pandemia. Este año se realizará la novena edición que además volverá a concentrar la celebración central del departamento Islas por el aniversario de la declaración de la Independencia. En 2019 fueron unas 6.000 personas y este año esperan más público.

 

Edgar Mattos, presidente de la Junta de Gobierno que desde 2014 tomó la posta en la organización de lo que ya es una fiesta muy esperada y mucho más por los dos años que pasaron sin poder, contó en Acción Industrial la historia de este tradicional encuentro, que se hará el próximo sábado 9 de julio, en el kilómetro 186 de la ruta nacional 12.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El funcionario expresó que el 9 de julio, Médanos será sede de las dos celebraciones, y que el alma de la fiesta del costillar, es el concurso de asadores que se hace, junto con el asado con cuero que se vende, para lo cual este año, dada la expectativa que se ha generado, faenarán más de 20 animales. Entre los concursantes suele haber unas 12 parejas, que luego son calificadas por expertos, para saber quien se hace acreedor a los premios.


Desfile de agrupaciones tradicionalistas y pruebas de destreza criollas, son parte de los atractivos que este año también tendrá una oferta artística que como el resto del evento sigue creciendo, con Tambó Tambó, Los Majestuosos del Chamamé, El Escape, Herencia Chamamecera y Diego Galván y los de Fuego.

Los búfalos son animales que en el departamento Islas han encontrado un buen lugar de desarrollo, un rumiante que come lo que la vaca deja y que se adaptado a la geografía y al clima, de manera que tiene una mayor eficiencia productiva que los vacunos.