Desde el 10 de agosto será obligatorio el cinturón de seguridad en Gualeguaychú


El 10 de agosto comenzará a regir en Gualeguaychú la obligatoriedad de usar el cinturón de seguridad para todas las personas que se desplacen a bordo de un auto o similar. 

La Municipalidad de la vecina ciudad ha realizado una campaña de concientización al respecto, pero atendiendo a que Gualeguaychú ha adherido a la Ley nacional de tránsito hace ya unos cuantos años, y que ésta dispone la obligatoriedad del uso de este dispositivo de seguridad, no quedan dudas de que así debe entenderse.

Además, el parque automotor ha crecido lo suficiente y el tránsito en la ciudad es muy intenso, por lo que adoptando esta medida, se estará a la altura de estas circunstancias. Así como en su momento se probó que el uso del casco preserva la vida de los motociclistas, no quedan dudas en ningún lugar del planeta, de la función que cumple el cinturón de seguridad. No en vano los vehículos lo traen incorporado e incluso los modelos más recientes cuentan con un sensor en el broche, que activa una alarma si el cinturón no ha sido debidamente colocado.


La resistencia a este uso no se entiende, por eso tras los llamados de atención hechos, habrá que echar mano a las sanciones. Aunque lo que se sancione sea la falta de interés por la vida propia y la de los seres queridos.

Diario El Argentino