Desde el lunes el Banco Nación será dueño del salón del colegio Virué

Ese día se firmará la escritura que traslada la posesión formal del municipio hacia la entidad bancaria que habilitará a la instalación de la sucursal. También se concretará el pago del inmueble que permitirá al colegio Virué invertir en la construcción del gimnasio en su predio.

 

“El lunes 13 de noviembre, en el Honorable Concejo Deliberante, a partir de las 11 horas, el Municipio de Larroque y el Banco Nación firmarán la escritura traslativa de dominio del inmueble donde se edificará la futura sucursal. El documento certificará que la propiedad pertenece a la institución bancaria”.

Así se informó este mediodía desde el municipio, destacando que en el acto notarial, que presidirá el escribano Fabio Larrosa, estarán presentes el gerente zonal de la Costa del Río Uruguay, Carlos Puig y el gerente del Nación de Gualeguaychu, Diego Hildt.

También estará el ex director de la entidad estatal Atilio Benedetti, quien dejó el cargo después de las elecciones primarias del mes de agosto que dieron paso a su elección como diputado nacional en el mes de octubre. El futuro legislador fue el principal responsable de que el banco haya aprobado la apertura de la sucursal.

En el colegio Virué esperan que se concrete ese trámite para poder avanzar con la gestión ante el Concejo General de Educación en la construcción del salón en el que funcionará el gimnasio. “Estamos invitados a participar” comentó Marta Fiorotto, directora del establecimiento educativo de nivel secundario a cuya cooperadora está reconocida por contradocumento la propiedad del edificio.

Después se verá como se optimiza el uso de los 2,3 millones de pesos que en nombre de la cooperadora de la institución educativa recibirá el municipio. Se estima que en principio ese dinero será depositado en una cuenta especial y que durante el tiempo en que se defina el inicio de la construcción, es probable que se coloque en plazo fijo para mantener el poder de compra. Aún no está establecido quien hará la obra y que tipo de participación tendrá el municipio en la misma, en el colegio esperan que sea lo más alta posible para que el dinero rinda.

El escribano Larrosa se mostró honrado de participar en la ceremonia como notario, y calificó como histórico el acto que se realizará el lunes en el salón del concejo deliberante. “Es un hecho que marca a la historia de Larroque en sus posibilidades de desarrollo, le da una luz verde a esta época. Es uno honor en mi rol de escribano participar de este hecho histórico” comentó. Detalló que el dinero que el lunes se transferirá al municipio, se encuentra depositado en una cuenta abierta en el Banco Nación de Gualeguaychú.

Además de las autoridades municipales y asesores legales también confirmó su presencia el diputado Sergio Kneetemnan.

 

Enjoy this blog? Please spread the word :)