Desde este lunes y por cinco días se realizará el campamento sanitario

Desde este lunes 27 de noviembre y hasta el viernes 1º de diciembre, estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Rosario, llevarán a cabo un campamento sanitario en Larroque. Van vestidos con indumentaria de color naranja.

 

De acuerdo a lo programado, este lunes y mañana, alumnos y docentes de medicina identificados con remeras color naranja, visitarán todos los hogares para hacer un relevamiento domiciliario epidemiológico a través de una encuesta sanitaria (en caso que no haya recepción en las viviendas, las mismas serán visitadas hasta tres veces, en ambos días).

Es importante mencionar que esta actividad en particular será anónima, es decir que no se registrarán nombres ni apellidos, aunque se solicitará que los vecinos avalen la conformidad de acceder a la información que se requiera.

El miércoles 29, diferentes grupos visitarán jardines de infantes y las escuelas primarias para realizar un control de salud en los niños. La idea es poder hacer un examen físico básico de los niños de esos establecimientos y poder determinar cuál es la situación de salud de los niños, con la autorización de los papás. En el caso que se identifique algún problema se le comunicará al docente para dar aviso a los padres.

Para el jueves 30 se tiene programado desarrollar talleres de prevención y promoción de salud en instituciones educativas e intermedias y espacios públicos. Se abordarán distintas temáticas, tales como, adicciones, sexualidad saludable, educación vial, entre otras.

Por último, el viernes 1º de diciembre se presentarán los datos preliminares. Los coordinadores del campamento sanitario realizarán una devolución a la comunidad sobre los aspectos relevados y presentarán datos preliminares de las actividades llevadas a cabo en la semana.

Enjoy this blog? Please spread the word :)