Desde la semana que viene Hassell acelera la tarea previa a asumir la intendencia

En los próximos días confirmará a la mayoría de los futuros funcionarios que ocuparán cargos en las diferentes áreas ejecutivas. Entre los convocados que ya dieron el si, dominará el perfil independiente y profesional.

 

Leonardo Hassell dejará en segundo plano la actividad profesional que comparte con su esposa, la doctora María del Socorro Fiorotto y el doctor Matías Heit en el estudio jurídico ubicado a pocos metros de los tribunales de Gualeguaychú para encarar de lleno desde el lunes el diseño y la estrategia de lo que será su mandato municipal que asumirá el 10 de diciembre. Entre los primeros pasos estará cerrar la etapa de convocatoria que ha hecho sobre las personas que lo acompañarán en funciones ejecutivas.

Todo indica que el intendente que sucederá a Benedetti en la presidencia municipal volverá a sorprender en el armado del gabinete del mismo modo que lo hizo en la confección de la lista de concejales.

Habrá algunos «compañeros» conocidos, pero no será la generalidad y según se rumorea, en varios puestos clave, los que perfilan el rumbo de la gestión, serán ocupados por personas de su confianza, profesionales en su mayoría, con experiencia en empresas u organismos, y algunos casos, con escasa o nula pertenencia política.

No habrá mesa chica, ni «súper secretarios», Hassell quiere a todos en un mismo plano, incluso al Vice Intendente. Eso, además de igualdad, asegura controlar recelos, ansiedades, sobrecargas y le pone límite claros a lo que cada uno tendrá que hacer. La condición es dedicación plena y exclusiva, es decir que todos estén de un solo lado del mostrador, especialmente en funciones en que la operatividad debe ser ágil y estar preparados para los imprevistos.

La heterogeneidad del recurso humano y la trayectoria que cada uno tiene, también pondrá sobre la mesa un insumo que se ofreció en las plataformas políticas de las tres fuerzas que participaron de las elecciones municipales y que siempre reclama la comunidad: transparencia. Gobierno, Hacienda, Compras, Secretaría Privada y especialmente en Salud tendrán nombramientos disruptivos en términos de novedad, potencialidad y respecto del cambio de vida que supone para quienes serán sus titulares.

Como sucedió cuando oficializó la plantilla de precandidatos a ediles para las PASO, la desperonización de Leonardo Hassell ya no será una sensación, sino que será una certeza de la amplitud (cuasi vecinalista) que le quiere imprimir a su gobierno. Como se pudo observar aquella vez, en la nómina se encontrarán nombres que podrían estar en comisiones de aquellas instituciones larroquenses no contaminadas o con poca influencia del partidismo, en las que confluyen actores sociales apolíticos o con una identificación ideológica ambigua o que saber separar.

Lo interesante o llamativo tal vez, es que no encuentra grandes objeciones en sus planes; la confianza de quienes lo secundan en el armado político le dan libertad en la toma de decisiones hacia acciones que en otros tiempos podría considerarse un desplante o una sobre actuación. Es que el futuro mandatario los viene acostumbrando a resultados que le han dado la razón. Entre los convencidos están tanto los «peronistas de Perón» como los más cristinistas, que podrán hacer cara fea, pero que acompañan.

La mayoría de los nombres, que comienzan a filtrarse y ya generan un buen impacto, no serán mencionados en este reporte hasta que Creer Larroque genere el comunicado oficial.