Después de un fin de semana agradable y a puro sol volvería la lluvia

Sábado y domingo tendrán clima para disfrutar pero a partir del lunes y hasta el miércoles se espera clima inestable.

 


Llanura y ondulación, otra fotaza de Sergio taffarel

Tras un fin de semana que dará para realizar actividades al aire libre, con mucho sol durante el sábado y no muchas nubes el domingo, es posible que la semana hábil se inicie con otro panorama.

Dependerá un poco de la temperatura previa la intensidad de los fenómenos que acompañarán el próximo período de inestabilidad. Es posible que a partir del domingo y especialmente el lunes la sensación térmica tenga un pico alto, cercano a los 30 grados y si eso ocurre las chances de tormentas fuertes para los días siguientes aumentarán.

Algunos pronósticos establecen la llegada de las nubes con mayor potencial de lluvia para el lunes y otros a partir del martes. Mas o menos coinciden en que la temperatura rosará los 30 grados el lunes, que combinada a la humedad predispondrán a reforzar la inestabilidad.

Mientras tanto el Servicio Meteorológico Nacional anticipa que para el martes 9 se prevén lluvias en el este de Catamarca, Tucumán, este de Salta, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, con valores de precipitación acumulada que oscilarán entre 20 y 40 mm, pueden ser superados de forma puntual.

Enjoy this blog? Please spread the word :)