Después del calor volverán las lluvias con cuatro días de clima inestable

A partir del sábado se generarán condiciones atmosféricas con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad. El clima mejorará el martes 13.

 

Todo indica que hasta entre el sábado 10 y el martes 13 se producirán lluvias que dejarán entre 30 y 90 mm de agua durante todo el período. Esto es consecuencia de la interacción entre el frente frío que comenzó a estacionarse esta semana en la región centro-norte del país. Pero primero, entre jueves y viernes, el calor será principal protagonista, con temperaturas que superarán los 30 grados.

El Servicio Meterológico Nacional informó que durante el martes 6 un sistema de alta presión se desplazará hacia el este, posicionándose el miércoles 7 en el Océano Atlántico. A partir de este día se establecerá el flujo del sector norte, provocando la presencia de una masa de aire cálida y húmeda en el centro del país, esperándose que llegue hasta el norte de la Patagonia hacia el viernes 9.

A partir de entonces, una perturbación de niveles medios comenzará a cruzar desde la región cordillerana hacia el centro del país generando condiciones de mal tiempo.

El SMN considera que el sábado 10, habrá lluvias y chaparrones en centro y sur de Córdoba, sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos y centro y norte de Buenos Aires (entre 30-60 mm, pudiendo alcanzar valores entre 60-100 mm en el centro y norte de Buenos Aires, sur de Córdoba y sur de Santa Fe).,

Para el domingo 11 se esperan lluvias y tormentas en el norte de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, Corrientes, Chaco, Formosa, centro y este de Salta, centro y este de Jujuy; y lluvias y chaparrones en Río Negro, Neuquén, La Pampa, Mendoza, San Luis, Buenos Aires, centro y este de San Juan, de Catamarca y de La Rioja (valores entre 10-30 mm).

La situación de inestabilidad se mantendría vigente al menos hasta el martes, mejorando durante ese día.