Destacan el evento ganadero del viernes que será televisado por Canal Rural


La consignataria Ernesto J. Duarte y Cia de Gualeguaychú realizará dese mañana un concurso y concentración de terneros que culminará con un remate televisado el viernes a la mañana por la pantalla de canal Rural. Habrá hacienda Hereford, Aberdeen Angus, Braford y cruzas índicas. 

Desde mañana se iniciará en la Sociedad Rural de Gualeguaychú el gran evento ganadero organizado por una de las principales empresas de la región dedicadas a la comercialización de hacienda. Ernesto Duarte, que está cumpliendo 35 años de actividad como martillero, comentó que varias empresas ganaderas de la zona, de pequeños y grandes productores, son las que están remitiendo hacienda para la concentración de terneros que arranca mañana con el ingreso y pesaje y que seguirá el viernes a las 8 de la mañana con la jura ya en el marco del concurso.
«Algunos vienen a vender y otros a competir» explicó Duarte quien expresó que el que venga a comprar encontrará hacienda de calidad.


El remate será dividido en dos partes, desde las 10 y hasta las 12 de la mañana irá la parte televisada por Canal Rural, donde se podrán hacer ofertas por teléfono o participando desde la tribuna. Varios lotes se pueden ver en videos desde el canal de Youtube de EJD. A la tarde, desde las 15 horas, la feria seguirá en la pista del predio, en el formato tradicional.
Pero entre las dos etapas habrá un almuerzo en el que también se hará entrega de la premiación a los participantes del concurso ganadero.

Expectativas
«El ternero siempre se ha vendido» opinó el consignatario pero se mostró cauto ante el escenario de sequía, y subrayó que el precio de la hacienda gorda debe subir, que es lo que está estancado. Consideró que el negocio está pasando por el feed-lot «que se vende con precios razonables». Entendió que «el tema de los granos está bastante quietito» y por eso ve y espera un mayor interés por la actividad ganadera «para el bien de los ganaderos»